martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

CECOED-Salto se mantiene en alerta por tormentas y asistencia de agua en barrios

Los pronósticos meteorológicos coinciden en señalar que el mes de enero se termina con lluvias y tormentas. Si bien la lluvia hasta el momento ha sido escasa por esta zona del país, desde INUMET se señala esta jornada de sábado como la de mayores precipitaciones. Según explicó el Coordinador de CECOED Josué Lima. Para este sábado “hay una posibilidad de lluvias, tormentas y vientos fuertes, sobre todo en la madrugada”. Lima explicó que frente a estos pronósticos, “nosotros estamos preparados como equipo, como lo hicimos el viernes pasado. Casi siempre se da más vientos y tormenta eléctrica que lluvias. En ese sentido tenemos preparado, con el equipo de servicio públicos y obras, y por si se da alguna situación de evacuación”.
VIENTOS
El coordinador del CECOED dijo también que ayer viernes “sopló viento fuerte en algunos momentos, pero no pasó a mayores. Sabemos que en otros lugares de la región hubo sí, algunos daños” Se refería a la ciudad de Concordia y la localidad de Belén “donde estamos evaluando a ver si hubo algún daño en alguna casa, o vivienda”. Lima aclaró que el equipo del CECOED “está alerta hasta este sábado a las 15 horas”. “La idea es que no nos agarre de improviso. Ya sabemos que nos puede sorprender alguna situación, y no queremos eso. Porque ya sabemos que puede pasar”, expresó.
AGUA POTABLE EN LOS BARRIOS
El déficit hídrico que padece nuestro país h provocado l falta de agua potable en algunas zonas de la ciudad, así como en el interior del departamento. Esta situación generó que desde el CECOED se instrumente un plan para asistir a los lugares y zonas donde la situación es más compleja: “En estos momentos tenemos personal en los barrios donde hay déficit hídrico, asistiendo a los pobladores.
Los barrios son: Extremo Este, en la zona de (Colonia) Garibaldi, en la zona del autódromo, y algunos aislados en la zona de la colonia Osimani que es un lugar complejo desde el punto de vista hídrico”, nos explicó. “Nosotros estamos trabajando en la mañana y en la tarde con ese tema”, dijo.