martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

NOCHE DE RTUALES
Especialmente en nuestro país, todos los días 2 de febrero se celebra en la religión Afro-Umbandista el día de Mae Iemanjá, considerada la protectora del mar y de los navegantes. Por esta razón, la mayoría de los religiosos y creyentes de esta religión rinden homenaje, agradecen y hacen sus pedidos a las orillas del mar o ríos. Esta noche se realizarán algunos rituales aguardando el 2 de febrero y mañana habrá ceremonias en varias zonas de playas. Iemanjá representa el amor de una madre en su máxima expresión, protectora del hogar y la familia, la fecundidad, fertilidad, embarazos, partos y niños recién nacidos.
UN PELIGRO
Una mujer fue embestida por una moto que no respetó la señalización de la cebra en calle Larrañaga y Acuña de Figueroa, frente al Cementerio. Esto pasa muy seguido y parece ser que quienes conducen en Salto desconocen las señales básicas de tránsito. Con este tipo de siniestros hay que ser muy rigurosos y aplicar sanciones severas, de lo contrario la solución sería instalar en cada cebra un resalto que obligue a quienes no respetan nada a detener su marca, tal como se viene haciendo en las intersecciones con las calles preferenciales.
SIN SILLAS
Respecto al primer desfile por calle Uruguay una ciudadana sostuvo que “estuvo bueno”. Aunque señaló que para mejorar el sistema de las sillas, considera que deben ser numeradas y con funcionarios ayudando a las personas a encontrar su silla. “No puede ser que una sola persona tuviera 12 sillas reservadas a las 20 horas y todas en primer fila. Hubo mucha gente que pagó por una silla y vieron el desfile parados. Agregó además que debe ser más dinámico, porque hubo mucha demora entre los conjuntos y ese es un tema que nunca se ha podido resolver.
LA NIÑA
Pasó otro fin de semana con lluvias escasas, aisladas y puntuales en diferentes zonas del territorio uruguayo. Según los expertos, aún es necesario que llueva más para resolver el déficit hídrico que sufren los suelos, sin embargo, surge un nuevo problema que es la especulación de los productores sobre los pronósticos meteorológicos, que no siempre se cumplen. Al parecer entre los meses de febrero y marzo, el fenómeno de La Niña pasará a su fase neutra y eso traerá algunas lluvias, aunque se cree que no serán del todo suficientes, al menos hasta el mes de abril que comenzará a normalizarse el suelo.
OVNIS
Una importante cantidad de personas afirma haber tenido algún tipo de experiencia vinculada al avistamiento de Ovnis y de hecho un porcentaje de las denuncias radicadas en Uruguay están sin resolver. Por eso la Fuerza Aérea Uruguaya tiene un sector que se encarga de evaluar este tipo de hechos, este departamento especial, fundado en 1979, se especializa en este tipo avistamientos debido al aumento de denuncias. El Pentágono de EE.UU, dio a conocer en su último informe que desde principios de este año ya se han recogido 510 informes sobre objetos voladores no identificados y se consideran una amenaza para el espacio aéreo.
SIEMPRE PRESENTE
Este 1º de febrero se cumplen 34 años de la muerte de Eduardo Franco, cantante de Los Iracundos que hasta el día de hoy genera recuerdos y homenajes por parte de los sanduceros. El año pasado se procedió a la inauguración del monumento realizado por la comisión que cada año en esta fecha organiza una serie de actividades. El monumento tuvo un costo de unos 17.500 dólares, tiene un peso de unos 120 kilos y el tamaño real de Eduardo Franco. Este año las actividades comenzaron el sábado y siguieron hasta el lunes con conciertos, muestras y almuerzo en homenaje a Franco.