viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Joven de 25 años iba a pescar y resultó herido por accidente con rifle calibre 22

Aproximadamente a la hora 20:00 del lunes, se tomó conocimiento que en zona de Paso Yacuy, había una persona herida de arma de fuego en su mejilla, el mismo fue trasladado por un familiar en vehículo a policlínica de Pueblo Belén. De inmediato personal policial de la Comisaría Seccional Octava, se constituyó en mencionado centro de salud, pudiendo saber más detalles de lo sucedido, lo cual por expresiones de testigos, próximo a la hora 19:30 en momentos que concurrían a pescar en zona de Paso Yacuy, transportando el herido un rifle calibre 22 en el manillar de su moto, por causas que se tratan de establecer se efectuó a sí mismo un disparo. Visto el hombre de 25 años de edad por médico de la localidad, le diagnosticó en forma primaria “herida de arma de fuego en región lateral izquierda de cuello, con orificio de entrada sin salida” siendo trasladado a emergencia del Centro Médico. Por otra parte se procedió a incautar un rifle de procedencia americana calibre 22. Se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso: declaración bajo actas a los testigos, en caso de la víctima cuando se encuentre en condiciones de salud, se verifique que la misma acredite la documentación del arma en caso de no con contar volver a enterar en horario hábil, en caso que este la documentación en regla se realice la entrega del arma bajo recibo, documentar la escena del hecho.
Hombre detenido por golpear a su pareja
Aproximadamente a la hora 20:30 del lunes, la policía tomó conocimiento que en una vivienda ubicada en barrio Nuevo Uruguay, una mujer estaba siendo víctima de agresiones físicas por parte de su pareja. Al concurrir a la dirección mencionada, se logró identificar a un hombre de 33 años de edad, señalado como autor de las agresiones, por lo cual fue detenido. Se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso: que el detenido continué en calidad de tal y que sea averiguado de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., constatación de lesiones a la víctima y posteriormente que sea traslada a Unidad Especializada en la materia para trámites pertinentes.
Detenido por incumplir medidas cautelares
A la hora 23:50 del lunes, desde las inmediaciones de barrio Calafí, fue identificado y detenido por parte de personal del PADO, un hombre de 34 años de edad, el cual se encontraba incumpliendo medidas asignadas por la justicia, de prohibición de acercamiento al domicilio de familiares. Se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso: que el detenido continué en calidad de tal y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., actas a víctima y a Policías actuantes.