miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Comienza esta noche concurso regional de murgas con 3 agrupaciones locales

Salto tendrá este año un concurso de murgas diferente, teniendo en cuenta que participarán 3 murgas locales que competirán entre sí y además un concurso regional con participación de agrupaciones de Paysandú, Tacuarembó, Mar del Plata, Fray Bentos y Mercedes, a partir de este jueves 9 de febrero se darán cita en el escenario Víctor R. Lima del Parque Harriague.
CONCURSO PARALELO
El concurso paralelo sería un concurso salteño con las 3 murgas de acá de Salto que de las 5 noches de concurso van a actuar 3 veces y la que obtenga mayor puntaje en esas 3 noches será la campeona salteña.
El concurso regional será con las 3 murgas de Salto más las 8 que vienen de afuera que van a concursar 2 veces, la que obtenga mayor puntaje entre todas ellas será la campeona del regional”. Cabe señalar que el costo de la entrada será 200 pesos y se podrán adquirir 2 por 150 pesos. La organización recuerda que para los turistas argentinos mostrando su DNI el costo de la entrada será de 100 pesos uruguayos.

PARTICIPANTES
Las murgas participantes de Salto serán “La Bacacuasa”, “Uno más uno” y “Punto y Coma”. Las murgas que vienen desde afuera serán: “La Bandida” y “La Fulana” de Paysandú; “La Redoblona” de Fray Bentos, “Saltó el Churré” de Tacuarembó; “Lavate y Vamos” de Mar Del Plata y “Las Fritas” y “La Timbera” de Mercedes.