viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Instalaron en Termas del Daymán dos salas de filtrado que permite gestión y calidad del agua

Por Alexander Ruppel
El parque termal de Daymán cuenta con nuevas salas de filtrado del agua de las piscinas, lo que asegura una mejor gestión del agua y su permanente calidad. CAMBIO dialogó con Gustavo Chiriff, Secretario General de la Intendencia de Salto, quién contó detalles al respecto.
AGUA RECICLADA
“Son dos salas de filtrado que van en las piscinas de los “anillo”, que llamamos deportivas.
Esas salas de filtrado es una planificación que tenemos de la tecnificación de la gestión de aguas, comenzó con la automatización del cabezal del pozo, que permite un manejo mucho más responsable y sustentable de los recursos. Junto con ello iban estas dos salas de filtrado. Termas del Daymán tiene un sistema de mantenimiento de agua de inyección continua y el desborde de piscinas, por eso se tiraba mucha agua. El tema del filtrado que está al lado de las piscinas lo que hace es que el agua se vaya reciclando desde el punto de vista de calidad y que prácticamente no pierda temperatura, por un lado ganamos en la utilización de la gestión del agua en cuanto a no tirar tanta agua y por otro lado también en la calidad del agua, el filtrado la “limpia” y permite entre otras cosas según la medición ir clorando para que siempre quede en las mismas condiciones”, dijo en primera instancia.
PARQUE TERMAL
EN BUENAS CONDICIONES
Chiriff hizo referencia al próximo fin de semana largo y las mejoras realizadas en el parque termal. “Eso ya está funcionando y es parte de lo que nos permite hoy tener un manejo mucho mejor y mucho más óptimo del pozo, sobre todo eso. Sabemos que es un fin de semana con reservas para hoteles en Termas del Daymán que pueden llegar prácticamente a un 100%, va a haber mucha afluencia de turistas y a eso se le suma que nosotros vamos a tener espectáculos, todo esto fue un poco yendo de la mano en la adecuación del parque termal, en lo que tiene que ver con la pintura de piscinas, el arreglo de algunos lugares, lograr que la parte de naturaleza esté acorde a pesar de la sequía, se llega con un parque en muy buenas condiciones y está todo dado para que los turistas que lleguen encuentren un parque termal realmente en muy buenas condiciones”.