jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Padres de Charly Ferreira aseguran saber quién es el asesino de su hijo y afirman hay pruebas contundentes

Por Andrés Torterola.
Indignados con la justicia por el archivo del expediente donde se investigaba la muerte de su hijo, Juan José Barreto, padre de Charly Ferreira dijo que existen elementos para señalar al presunto asesino, la familia está convencida que es un ex policía que está perfectamente identificado.
SE CUMPLIRÁN 16 AÑOS
Entrevistado por CAMBIO Barreto dijo que en el mes de abril se cumplirán 16 años del asesinato de Charly y la justicia no tuvo mejor respuesta que archivar el caso, sin encontrar al culpable. “Existe una cantidad de pruebas en el expediente, a mí no me hace creer la jueza ni la fiscal, que las pruebas son insuficientes, entre los documentos hay dos informes forenses contradictorios y la jueza Dra. Melo desestimó las declaraciones del principal testigo que presentamos, que fue el guardia de seguridad donde se desarrollaba el baile de Tropezón lugar donde la policía sacó a mi hijo”. Según Barreto el guardia de seguridad afirma que la policía lo detiene, le colocan grilletes, lo maltratan, el móvil lo traslada y a los cuatro kilómetros del lugar Charly aparece muerto.
INFORME FORENSE
“En aquella época la médica forense era la Dra. Wendy Zelayeta, cuando mi familia leyó el informe no estuvo de acuerdo, porque la Dra. dijo que le pasó una rueda de un vehículo por la cara y la cabeza, le solicitamos a la Jueza Marcela Vargas una segunda autopsia, que indica un golpe en la cabeza y no aplastamiento de cráneo aseguró, si el informe de Zelayeta estaba bien, debería venir un informe similar de Montevideo y fue todo lo contrario aseguró Barreto. Cuando la Jueza Marcela Vargas iba a citar a las responsables de los informes forenses, la trasladaron y no se realizó ninguna acción indagatoria en ese sentido”, dijo.
“SE NOS FUE LA MANO NEGRO”
Nosotros siempre hablamos con la verdad por ese motivo de ahora en adelante vamos a dar nombres porque queremos que se haga Justicia, estamos indignados porque hay pruebas suficientes. Cuando estaba la Jueza Marcela Vargas, tenía esperanza que el efectivo policial que estaba en el lugar del hecho Leopoldo Márquez “se quebrara” y declarara, pero eso no sucedió en aquel entonces y si 10 años después. Barreto dijo que “Márquez cuenta algo de la verdad, pero no toda, involucra a los comisarios Pintado y Romero, consta en el expediente que cuando sube al móvil el Sargento Samit que era chofer de la camioneta le dice a Márquez: “se nos fue la mano negro” y ahora dicen que Márquez no puede declarar porque tiene problemas psicológicos. Al único que lo corrieron de la policía fue a Leopoldo Márquez, éste me manifestó que tenía miedo de declarar porque los comisarios lo amenazaban, para nuestra familia él también es sospechoso, no nos queda duda que los asesinos de Charly son policías y creemos saber quién fue el que lo mató”, concluyó Barreto.