sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Informan requisitos para inscribirse en Analista en Computación y Licenciado en Computación en Salto

En 2023 la Universidad de la República acerca nuevas propuestas formativas al interior del país, como lo son las carreras de Computación en el Cenur Litoral Norte. En esta nota se explica de qué se trata la carrera, detalles sobre cómo inscribirse, cuál es la modalidad de cursado, entre otros aspectos que han sido motivo de consultas frecuentes entre el estudiantado que se ha mostrado interesado en esta opción.
TÍTULO
El Servicio de Facultad de Ingeniería y Cenur Litoral Norte han trabajado y continúan trabajando en la concreción de Ingeniería en Computación (duración 5 años) en Salto y Paysandú. Si bien Ingeniería en Computación no se puede cursar completa en la región, por el momento se podrá obtener el título intermedio de Analista en Computación (duración 3 años) y Licenciatura en Computación (duración 4 años). Luego de completada cualquier etapa de la formación es posible continuar en Facultad de Ingeniería (Montevideo).
DOS MANERAS DE INSCRIBIRSE
Quienes deseen alcanzar el título intermedio de Analista en Computación o Licenciatura en Computación, tienen dos maneras de inscribirse:
-Por un lado, aquellos que cumplan con los requisitos de ingreso que solicita Facultad de Ingeniería, deberán realizar el siguiente procedimiento: ingresar al sitio www. bedelias.udelar.edu.uy seleccionar ‘Cenur litoral Norte’ y luego ‘Ingeniería en Computación’.
-Por otra parte, quienes no cumplan con los requisitos de ingreso que solicita Facultad de Ingeniería, de todas formas podrán inscribirse siguiendo este procedimiento: ingresar al sitio www. bedelias.udelar.edu.uy, seleccionar ‘Cenur Litoral Norte’ y luego ‘Ciclo Inicial Optativo – Científico Tecnológico’ (CIO-CT).
Consulta los requisitos de ingreso para Facultad de Ingeniería utilizando tu navegador de internet.
Respecto a la documentación necesaria para la inscripción a Ingeniería en Computación es la misma que la necesaria para inscribirse a las carreras de Cenur Litoral Norte. Consulta en la web www. litoralnorte.udelar.edu.uy.
MODALIDAD DE CURSADO Y MATERIAS
En lo que refiere a la modalidad de cursado y materias; el primer año se tomarán materias propias del CIO-CT, el cual se imparte en Salto y Paysandú. Dependiendo del curso, las clases se darán presenciales en una sede (mayormente en Salto) y se transmitirán para la otra sede por videoconferencia. El segundo año incluye materias del CIO-CT, del Ciclo Inicial de Matemática (CIM) y propias de Computación. El tercer año, la trayectoria está compuesta principalmente por materias propias de Computación.