viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

“Me comprometo a trabajar por el bien de todas las instituciones”

Christian Pintos, es uno de los dirigentes del fútbol salteño, con un importante recorrido en su club El Tanque y que también ha sabido desempeñarse en la Intendencia de Salto, más precisamente en la Dirección de Juventud y Deportes.
CAMBIO dialogó con Pintos, teniendo en cuenta que será uno de los candidatos para ocupar la presidencia de la Liga Salteña de Fútbol, en la venidera asamblea clubista.
-¿Qué representa esta posibilidad de poder ser electo como nuevo presidente de la Liga Salteña de Fútbol?
– “Es algo muy importante, nací prácticamente dentro de un club del barrio Burton, desde muy chico conozco las historias que hacen a una institución deportiva.
Tengo una enorme alegría, que muchas instituciones se hayan acercado y manifestado su interés de que sea el Presidente de la Liga Salteña.
Les dije que en caso de acceder al cargo, me comprometía a trabajar por el bien de todas las instituciones”.
– ¿Cómo surge la posibilidad de que Deolindo Miquelarena, te acompañe en una futura gestión?
– “Deolindo, es un dirigente que tengo una gran relación, fueron muchos años compartiendo reuniones y otras cuestiones que aluden al fútbol local. Hemos hablado, mencionamos la posibilidad de presentar proyectos, efectuar acuerdos, áreas para trabajar con los clubes, etc.
Tenemos una linda amistad y desde varias semanas veníamos hablando de esta posibilidad, que se nos presenta”.
“Sabemos que son 36 instituciones que conforman la Liga Salteña, pero somos conscientes que la “B” y la “C”, son las divisionales más afectadas por la situación económica”.
– ¿Qué tan importante fue tu pasaje por la comuna salteña, para conocer la realidad de los clubes?
– “Fue muy importante, aprendí muchísimo, supe de las grandes dificultades que existen en los clubes. Por otra parte he aprendido que el fútbol no se lo puede politizar, hay que ayudar a las instituciones, tratar de aliviar el trabajo que hacen los pocos dirigentes que aún quedan”.
– ¿Has tenido contactos con empresarios para ayudar a los clubes?
– “Los contactos uno siempre tiene, de hecho por lo general los clubes, tienen algún tipo de ayuda , pero muchas veces no es suficiente. La Divisional “A” tiene una estructura armada en cuanto al apoyo de los sponsor, pero lamentablemente la “B” y la “C” no la tienen”.
– ¿Qué aspectos mejorarías de cara a una posible llegada a la presidencia?
– “La forma de disputa de los torneos, es lago a rever, pensamos en un torneo en el marco de la pandemia y paramos varios meses. Ese tipo de situaciones no pueden pasar, pierden las instituciones, los jugadores, el barrio. La mayoría de los partidos se juegan solo en el estadio, los costos no son nada accesibles y algunos partidos se juegan entre semana.
Hay que pensar que el fútbol es un deporte popular, que no está ajeno a la situación económica que vive el país”.
– ¿Cuál es el mensaje que le dejas a las demás instituciones que aún no se han sumado a tu propuesta?
– “El mensaje es prometer mucho trabajo, administrar bien los recursos económicos de la Liga y que bajo la gestión Pintos-Miquelarena, ningún campeonato deje pérdidas.
Por otra parte queremos que todas las divisionales puedan utilizar el estadio Dickinson, poniendo énfasis en que no se le hagan costosos los partidos disputados allí”.