viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Movilidad Urbana comienza la inspección anual y obligatoria para camionetas del transporte escolar

Por Alexander Ruppel
La dirección de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto convoca a los permisarios de transporte escolar para la inspección anual obligatoria que se realiza antes del inicio de las clases. Los interesados deberán presentarse en las oficinas de Andrés Latorre esquina Larrañaga, a partir del lunes 27 de febrero, a la hora 12.
VARIOS REQUISITOS
CAMBIO dialogó con Henry Albarenque, director de Movilidad Urbana de la comuna, quién contó detalles al respecto. “Eso se hace todos los años antes del comienzo de clases, todos los vehículos que están autorizados al transporte escolar pasan por tránsito, estamos hablando de la parte de seguridad, todos los asientos, cinturones de seguridad, la empresa pone los choferes que tiene en ese vehículo trabajando. Lo que hacemos es concretamente con el tema de seguridad del vehículo, todo lo que corresponde a quién va a manejar ese vehículo, si tiene la libreta correspondiente. Todos los años se realiza este procedimiento, casi siempre son los mismos pero puede haber algún vehículo más de estas empresas. El número exacto no lo tenemos, pero siempre son 10 o 15 vehículos que pasan por inspección, en cada uno de ellos se da entre 30 y 40 niños”.

CONTROLES DE TAXIS
En otros aspectos, Albarenque hizo referencia a los controles a los denominados “taxis truchos”, el director de Movilidad Urbana especificó que no tienen forma de realizar controles si no existe una denuncia sobre el vehículo. “La división tránsito no tiene manera de salir a controlar esto, la cantidad, si supiésemos que es un taxi trucho tenemos que actuar, nosotros no tenemos la herramienta como funcionarios municipales para salir como policías detrás de un vehículo, lo que hacemos es pasar a los expedientes de alguna denuncia que haga alguna persona. Hemos hablado con los taxistas que se han reunido conmigo, hemos llegado a un acuerdo y entienden como está trabajando tránsito al respecto”.