jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

En Juveniles Salto no pudo en el cierre ante Artigas: 1-2

Se definía el título del Litoral Norte en categoría sub 17. Las dos capitales norteñas representadas por los combinados juveniles de Salto y Artigas se disputaban el trofeo, ya sabiendo que ambas selecciones estaban clasificadas para la siguiente ronda.
La capital más al norte, Artigas, corría con la ventaja de los puntos y, por si fuera poco, la diferencia de goles, que obligaba a Salto a ganar por al menos dos tantos de diferencia. Ese “handicap” fue determinante en el transcurso del partido, donde el tricolor fronterizo jugó con una parsimonia destacable si se lo compara con el rendimiento de su rival, el conjunto salteño.
Laporte tendría una noche de ensueño, abriendo el marcador apenas comenzado el partido gracias a un centro bien metido desde la banda izquierda efectuado por Do Carmo, donde el delantero gana el espacio a espaldas de la defensa y peina el balón con destino de red. Gol que fue un envión anímico clave para el visitante y un baldazo de agua fría para el local. Esto se vio reflejado en la dinámica del equipo rojiblanco que padeció falta de ideas en líneas generales, y acercándose al arco de Abit en situaciones aisladas, más mérito del temple que del juego de pelota. Sobre el cierre del primer tiempo llegaría el segundo gol, muy similar al primero pero con la salvedad de que Salto estaba expuesto de un ataque mal resuelto y con un centro llegado desde la derecha, del pie de Marín, para la definición de cabeza de Laporte, nuevamente.
En el segundo tiempo la emoción llegaría en la última quincena de minutos, donde Salto pudo encontrar algunos espacios y jugar en la cancha rival, cosa que no se había dado hasta entonces en el complemento gracias a una buena labor defensiva de Artigas. Salaverry, zaguero vestido de delantero, encontraría el descuento en una pelota dividida en el área rival. No fue suficiente y con un marcador de 1-2, Artigas se coronó campeón del Litoral Norte en sub 17.
Adrián Canosa

SALTO 1 – ARTIGAS 2 (sUB 17)

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 400 personas. Árbitro: Santiago Gómez (Tacuarembó, 5). Asistentes: Daniel Sosa y Jhon Silva (Maldonado)
Salto: Lucas Peruchena, Lautaro Fernández, Deivi Salaberry, Brahian Soria, Gonzalo Añasco, Emilio Aplanap. Axel Mogliazza, Lautaro Godoy, Cristian Machado, Kevin Silgoria, Diego Rodríguez. DT: Wilson Cardozo. Suplentes: Lautaro Vaz Tourem, Rodrigo Suárez, Federico Bueno, Valentín Bisio, Juan Dupetit. Entraron: ST 15’ Ignacio Chiappa y Santiago Revello por K. Silgoria y E. Aplanap, 25’ Facundo Bordenave por G. Añasco, 43’ Gerónimo Gauthier por B. Soria.
Artigas: Sebastián Abit, Rafael Castro, Agustín D’ Ávila, Valentino Barreneche, Marco Do Carmo, Facundo Alves, Adrián Dornelles, Rodrigo Marín, Michael Reyes, Facundo Coelho, Nicolás Laporte. DT: Marcelo De los Santos. Suplentes: Franco Vasconcellos, Alisson Viera, Santiago Rodríguez Blanco, Enzo Rodríguez. Entraron: ST 19’ Joao Tribino por R. Marín, 31’ Santiago Rodríguez Nieves y Damián González por M. Reyes y N. Laporte, 45’ Henry Fonseca por A. Dornelles.
Goles: PT 6’ y 46’ N. Laporte (A), ST 39’ D. Salaberry (S)
Expulsado: ST 46’ D. Rodríguez (S)