miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Curso: Sistematización de Experiencias sobre Extensión y Trabajo Comunitario

El Centro Universitario (Cenur) Litoral Norte invita al curso taller “Sistematización de experiencias prácticas de extensión y trabajo comunitario” que se realizará en las sedes universitarias de Salto y Paysandú a partir de la primera semana de marzo de 2023.
PROPUESTA
Se trata de una propuesta formativa dirigida a integrantes de organizaciones sociales, estudiantes, docentes, egresados y funcionarios de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro. Se desarrollarán clases presenciales en paralelo en las sedes Paysandú y Salto en el horario de 17 a 20.30 horas; en Salto serán el 9, 15, 29 de marzo 12, 19 y 26 de abril. La edición Salto tendrá conexión virtual para Artigas. El equipo docente tiene como responsable al doctor Humberto Tommasino; Guillermo Hermann; Delia Bianchi; María Ingold; Fernanda Américo; Milva Panizza; José Luis Protti; Matías Belbey; Alejandra Cardozo; Leticia Núñez; Agustina Palacios; Georgina Thevenet; Selene Morales.
SEIS ENCUENTROS
El curso propone seis encuentros completando una carga horaria de 21 horas presenciales y tiene como propósitos fundamentales aportar elementos a los procesos de sistematización de experiencias de extensión y trabajo comunitario. A lo largo de los encuentros se problematizará el sentido y significado de la formación en procesos de extensión – investigación – acción a los efectos de favorecer el repensado y la práctica de las acciones de cooperación de los diferentes colectivos sociales con los cuales los participantes desarrollan su trabajo. Se espera potenciar procesos formativos interdisciplinarios sobre los campos temáticos propuestos y construir un inventario de experiencias a sistematizar; así como generar un ámbito de aprendizaje y cooperación entre técnicos, docentes, estudiantes, colectivos y diferentes actores sociales.

Por conocer el cronograma, contenidos e inscripciones visita el sitio web de Cenur Litoral Norte: www.litoralnorte.udelar.edu.uy