jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

PLAYAS LIMPIAS

En las playas habilitadas de Salto se instaló cartelería alusiva a no arrojar residuos fuera de los recipientes destinados para eso. Se ha constatado que muchos bañistas dejan sus residuos en la zona de playas, lo que no solo afea el lugar, sino que, mucha basura va a parar al río Uruguay. La limpieza de las playas es un tema que se logra “entre todos” y depende de la educación y responsabilidad de cada uno. Ya es demasiado la cantidad de basura que se arrastra hacia el río desde los arroyos que desembocan en el Uruguay y que contaminan las aguas, sobre todo la zona habilitadas para baños recreativos.
HASTA EL FIN DE SEMANA
El río Uruguay ha crecido en forma repentina en las últimas horas y esto ha generado que en la zona de playas se haya tenido que modificar los niveles permitidos para evitar que las profundidades sorprendan a los bañistas. Debido a las altas temperaturas, mucha gente continúa concurriendo a la zona de playas para aliviar el calor, lo que ha generado que desde la Intendencia se resolviera extender el servicio de guardavidas hasta el fin de semana para custodiar las zonas habilitadas y evitar accidentes en esta situación puntual del río.
APOYO AL PRESIDENTE
Tal como informáramos varios movimientos dentro del Partido Nacional están organizándose para demostrar su apoyo al presidente de la República el próximo 2 de marzo, día en que Luis Lacalle Pou brindará un discurso ante la Asamblea General, donde generalmente se hace una breve rendición de cuentas de lo que fue el año anterior y una proyección a futuro, que se destaca lo que será el anuncio de la rebaja en el IRPF y en el IASS. En tanto, la capital de Uruguay amaneció con pintadas en apoyo al mandatario, en otra acción que se suma a la del Espacio 40 del PN, que se harán presentes en el Palacio Legislativo.
MERCADO DE TRABAJO
El Instituto Nacional de Estadística (INE) emitió su informe del mercado de trabajo correspondiente a enero de 2023, que surge de la Encuesta Continua de Hogares. En el boletín, se reporta que este mes, para el total del país, la tasa de actividad se situó en 62,9%; la de empleo, en 57,5%; y la de desempleo en 8,5%. En el primer caso, significa un aumento de 0,2% con relación a diciembre de 2022, mientras que en el caso del empleo se dio una baja de 0,2%. Mientras tanto, el desempleo registró una suba de 0,6% de un mes a otro. Al comparar estos datos con el mismo período del año pasado, se ve que en enero de 2022, el desempleo era 7,3%, el empleo también estaba en 57,5% y la actividad en 62,1%.
ESPEJOS SUCIOS
En la esquina de Invernizzi y 8 de Octubre e Invernizzi y Agraciada, Movilidad Urbana instaló dos espejos que permiten a los conductores observar a través de éstos los vehículos que circulan por el vía contraria. Se trata de un recurso muy importante, al margen de los resaltos que se han instalado en esas esquinas. Un lector dijo que uno de los problemas es que estos espejos deberían ser higienizados cada tanto, ya que la tierra, junto con las lluvias, ensucia la cara de los espejos y reducen notoriamente la visibilidad, sobre todo en la noche. “Todas las herramientas que contribuyan a mejorar el tránsito son bienvenidas”, dijo.
TERERÉ
Con el verano las bebidas e infusiones que calmen la sed son muy requeridas. Los uruguayos son amantes del mate, pero con agua caliente muchas veces resulta complejo su ingesta. Sin embargo el tereré es una opción que muchos salteños han optado y se puede ver en plazas y lugares públicos que mucha gente consume esta infusión de origen paraguaya. El tereré se hace con yerba mate, algunos yuyos tradicionales y se bebe con jugo de naranja o limón bien frío caso helado.