jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

El intendente Andrés Lima invitó para el desfile de cierre del carnaval salteño 2023 por calle Uruguay

El intendente de Salto, Andrés Lima, invitó para el último desfile del Carnaval 2023. Será este sábado 4 de marzo, desde las 21 horas, donde las comparsas de negros y lubolos de Salto brindarán su última demostración de candombe compitiendo por el título de campeona 2023 con un desfile por calle Uruguay que contará, además, con escuelas de samba invitadas de la región para un broche de oro del Carnaval 2023.
ENTRADAS A 100 PESOS
Al igual que en los desfiles anteriores por calle Uruguay, se realizará entre calles Misiones / Luis Alberto de Herrera y Juan Carlos Gómez / Julio Delgado, siendo la primera cuadra y las dos plazas de libre acceso al público mientras que el resto de los sectores tendrán un costo de $100 pesos el acceso con derecho a silla, proporcionada por la organización. Las entradas están en venta en Himalaya 24 horas, Branca 24 horas y Puerta al Este.
CIERRE CON EMPERATRTIZ DE CONCORDIA
El Legado Candombero, Zulumbé, La Kandumba, Tu Candombe, La Tribu Yoruba, Xangó Candombe y Tunguelé desfilarán en ese orden para someterse a la crítica mirada de los jurados que llegarán desde la capital del país para evaluarlos por segunda noche. Los jurados capitalinos Alejandro Prieto, Álvaro Marotta y Silvia Grunullu darán a conocer sus calificaciones en Palacio Córdoba una vez finalizado el desfile de cierre de Carnaval. Las escuelas de samba La Estrella y Tropi Junior (vice y campeona de Salto) tendrán también su última presentación en la principal avenida y el cierre estará a cargo de Rítmicos del Samba, bicampeona del Carnaval de Bella Unión y la multicampeona Emperatriz de Concordia.
SERVICIO DE ÓMNIBUS
Como es habitual, habrá servicio de ómnibus hacia todos los barrios al finalizar el evento. Los coches con destino a Nacional, Parque y Reyles aguardarán en Brasil y República Argentina mientras que los con destino a Saladero, Salto Nuevo, Ceibal y Barrio Artigas lo harán en plaza Treinta y Tres por calle Artigas; desde la División Ómnibus se informa que a partir de las 18 horas comenzará a funcionar el servicio de las líneas 1, 2, 7 y 11.
CORTE DE CALLES
Por su parte, la División Tránsito informa que el corte de calles se realizará desde las 12 del mediodía del sábado 4 para el pintado de calle Uruguay (desde Misiones / Luis A. De Herrera hasta Juan Carlos Gómez / Julio Delgado) y el corte de tránsito de todas las calles transversales en entre Brasil y Rivera será desde las 16 horas del mismo día.