viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Perspectivas para el otoño climatológico: inicia con altas temperaturas y poca lluvia

El 1º de marzo dio inicio al otoño climatológico, según informó el meteorólogo José Serra, pero esto no significa que la falta de precipitaciones y las altas temperaturas cesen, sino que por el contrario se mantendrán en el correr de esta semana. En cuanto al fenómeno de La Niña, Serra afirmó que “continúa activo”, pero que lentamente se debilita, según indican las temperaturas en el Océano Pacífico y la disminución de la intensidad de los vientos alisios, que son los que naturalmente generan los fenómenos que producen la sequía en la región.
MODERADA OLA DE CALOR
Con respecto al pronóstico de los próximos días, el meteorólogo informó que un aire cálido e inestable cubre al país, afectando la región con una moderada ola de calor, la cual no va a superar las temperaturas de enero, pero sí son valores superiores a los umbrales esperados para estas fechas y mes. El norte tendrá un viernes algo nuboso con temperaturas máximas que alcanzarán los 38 grados y mínimas de 22, mientras que el sábado aumentará la nubosidad y las temperaturas se mantendrán altas: máxima 37 y mínima 23 grados.

FIN DE SEMANA
El sábado, nuboso, inestable, temperaturas máximas de 37 grados y mínimas de 21 con nieblas durante la mañana y la noche. La temperatura máxima será de 37 grados y la mínima de 21. El domingo, finalmente, tendrá cielos algo nubosos y temperaturas mínimas que descenderán a los 20 grados y las máximas a 34. El domingo, finalmente, tendremos cielos algo nubosos con nieblas en la mañana y en la noche, y temperaturas máximas de 36 grados y mínimas de 20.