miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

AEBU realizó paro de cajas en bancos ayer y se oponen a Reforma Jubilatoria

Por Alexander Ruppel
En la mañana de ayer, en el local de AEBU, se realizó una conferencia de prensa, donde representantes del sindicato de la caja bancaria, hicieron declaraciones con respecto a la Reforma Jubilatoria que lleva adelante el gobierno, puntualmente el aumento de la edad de retiro, señalando que las AFAPS son las más beneficiadas con este proyecto de ley que se aprobaría a finales de marzo y además las pensiones por viudez, entre otros temas abordados por los representantes de los trabajadores bancarios, realizando un paro bancario en nuestra ciudad en parte de la tarde de ayer.
MOVILIZACIONES
Martín Ford, integrante del Consejo Central de AEBU y Secretario del Interior expresó. «Estamos visitando la ciudad de Salto en el marco de una movilización nacional en rechazo al proyecto de ley que lleva adelante el gobierno y su coalición y en defensa de nuestro instituto previsional la caja bancaria. En ese marco hoy (ayer) en Salto, vamos a estar visitando todas las instituciones financieras públicas y privadas informando a los trabajadores con un paro parcial y una asamblea de todo el sistema conjuntamente con los compañeros del plenario intersindical de Salto y la presencia de integrantes del equipo de representación de los trabajadores del BPS, con quienes venimos trabajando codo a codo en defensa de la seguridad social de todos los trabajadores».

BUSCAN OTRA REFORMA
Ford expresó que las pérdidas con la reforma Jubilatoria podrían alcanzar un 39%. «Buscamos otra reforma posible, no la que está planteando el gobierno que es regresiva y en términos muy generales es aportar más años para ganar menos, todos los cálculos dan que las futuras jubilaciones van a ser con una disminución de entre un 18 y un 39 % y trabajando 5 años más por lo menos, el propio proyecto de ley dice que cada 5 años puede ser revisado y con una resolución del Poder Ejecutivo se podrá ampliar la edad de jubilación».