viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

¿CUÁNTAS VECES MÁS?
Desde el año pasado y en el año corriente, el club de Salto Nuevo y el Gimnasio Arnoldo Bernasconi, han sufrido varios hurtos, más de 5. La directiva ha expresado en sus redes sociales que dinero que tenían disponible para otros destinos, deben gastarlo en reparaciones por puertas rotas en esta última ocasión, pero no hay que olvidar las veces que los delincuentes se llevaron la vestimenta entera del equipo de fútbol, y otros elementos hurtados. “¿Cuántas veces más sucederá? Algo se tiene que hacer en materia de seguridad” dijo un socio del club. En la imagen se puede ver el forzamiento de una puerta, hecho ocurrido la semana anterior.
FUNCIONAN MAL
Los semáforos de la intersección de calle Artigas y Lavalleja hace varios días que funcionan mal, con luces rojas intermitentes todo el día. Varios conductores hicieron intercambios de palabras en el lugar, debido a que en esa situación, quienes circulan por Artigas deberían ceder el paso a quienes se aproximan por Lavalleja, por el simple hecho de respetar la preferencia que siempre tuvo el vehículo que se aproxima por la derecha, pero no todos lo hacen y se genera mal estar. Sería bueno para evitar conflictos e incluso siniestros, que reparen los mismos.
ESPERANZADOR
Que el turismo en Salto avance es muy bueno, se comunicó en una nota con CAMBIO que Termas del Arapey superó los ingresos este año, comparado con 2019, es decir, pre pandemia. Se espera que este sector siga teniendo una recuperación de esta magnitud, sobretodo ahora que se aproxima semana de turismo y habrá atractivos para disfrutar en distintos lugares de la ciudad, de manera que no sea solamente Termas el lugar para visitar y se puedan realizar otras actividades.
NO ES EXAGERACIÓN
Según los pronósticos para nuestro departamento, hoy es el último día de la ola de calor que transitábamos. Quejarse de las altas temperaturas parece una exageración, pero no lo es, realmente es insoportable. “A las 6 de la mañana ya está calor, a las 8 ya se está poniendo fatal, y a las 11 de la mañana no hay quien aguante, es horrible estar haciendo compras o tener que salir a realizar un pago o algo por el estilo, sentís un alivio en locales con aire acondicionado, pero al salir nuevamente es un golpe de calor muy fuerte” dijo un suscriptor.
TODO SUMA
Padres de una futura quinceañera, están organizando al fiesta de su hija y expresaron a CAMBIO los grandes gastos que se tienen si uno suma para el evento lo que cuesta un salón, servicio de fiesta para unas 90 personas, música y luces, una banda o cantante en vivo, cotillón, vestimenta, y más gastos, todo por unos 250 o 300 mil pesos uruguayos. “Hay que tener en cuenta que uno busca precios acordes a lo que puede pagar, obviamente que hay mejores salones, mejores cosas, pero uno va buscando no tirar la casa por la ventana, realmente los años pasan volando y se debe ahorrar por lo menos, 5 años antes para llegar a cubrir una gran parte de la fiesta, eso según nuestros ingresos mensuales” aseguraron.
MILES DE CASOS
Un taxista de nuestro departamento se refirió al siniestro de tránsito entre dos camionetas ocurrido el sábado por la tarde, en zona del paseo de compras donde no se respetó un cartel de CEDA EL PASO, y dijo que “de esas situaciones pasan miles de casos todos los días, que generalmente terminan en bocinazos e insultos, no sé si la mayoría de los conductores no conocen las normas, no ven los carteles o simplemente no los respetan, uno que conduce todos los días se estresa con el tránsito en Salto porque parece que no respetan nada”.