miércoles 17 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

Se está procediendo a la limpieza de espacios públicos por la acumulación de basurales por avenida Pascual Harriague zona del barrio Quiroga y calle Florencio Sánchez zona de asentamiento La Esperanza. El cúmulo de basura en estos lugares es por la irresponsabilidad de algunos vecinos que usan estos predios para tirar basura convirtiéndose entre otras cosas un peligro para la salud. Además se hizo una limpieza completa (foto) en la zona de la vía férrea entre Barbieri y Agraciada, donde las personas que por allí pasan arrojan residuos a toda hora.
NO ERA PARA EL TEATRO
Un lector opina que sin desmerecer la actuación del grupo humorista Sociedad Anónima, cabe tener en cuenta que este tipo de espectáculo no es para el Teatro Larrañaga “y mucho menos si la entrada es un alimento no perecedero”, dijo. Para él el teatro es para un evento cultural de nivel. “Cuando se pretende hacer este tipo de beneficios que se lo haga en un club o en Parque Harriague, no en el Teatro Larrañaga. Al menos esa es mi opinión”, dijo.
HUMEDAD
Estos días además del calor la humedad reinante no solo genera la presencia de los siempre molestos mosquitos, sino que afecta también a la salud. En las emergencias médicas se han atendido varios casos de bronco-espasmo, asma, infecciones de garganta y resfríos que en algunos casos amerita indicación de hisopados para descartar covid. Lo cierto es que los pediatras advierten estar atento a las variantes en la temperatura para evitar que los niños puedan ser afectados sobre todo quienes tienen mayor prevalencia a afecciones respiratorias.
MOCHILAS CARGADAS
Hablando de pediatras, una madre advierte a otras que tengan en cuenta el peso de la mochila de sus hijos porque puede generar daños irreparables. A modo de ejemplo, dijo que su hija comenzó la escuela y con esto con dolores en cuello y espalda que debió consultar al médico. La razón, el peso de la mochila. Cuando se lleva mucho peso afecta los músculos del cuello y la columna y esto genera problemas a futuro.
PARA TENER EN CUENTA
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presenta su nuevo sitio web, que da a conocer los componentes de la Transformación Educativa de una manera accesible. La página contiene planes y programas, política nacional docente, autonomía de centros educativos, reducción de la inequidad, perfiles de dirección y supervisión y mejora de la gestión institucional. El sitio: http://transformacion
educativa.anep.edu.uy/, fue creado con el cometido de comunicar de una manera sencilla, información para que docentes, estudiantes, familias e interesados en general puedan profundizar y estar actualizados en este sentido.
OTRA IMPORTADA
La cerveza, los tréboles, los atuendos verdes y los festejos que se han tornado costumbre en Uruguay son comunes cada 17 de marzo, pero ¿quién fue Saint Patrick, por qué se celebra con el verde y se bebe cerveza? Saint Patrick es el patrón de Irlanda y nació en el año 387 en Escocia. La historia cuenta que su padre era oficial del ejército romano. Cuando Patrick tenía apenas 16 años, un grupo de piratas irlandeses lo tomó como prisionero y lo vendió como esclavo. Una tradición cristiana cuenta que Patrick explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol de tres hojas. También en esta fecha es habitual vestirse de color verde e incluso teñir con este color a la cerveza, en honor a Irlanda, también apodada la “Isla Esmeralda”.