miércoles 19 de junio, 2024
  • 8 am

Circuito Nacional de Remo tendrá ocho fechas y la última será en Salto

Seis fechas formarán parte del Circuito Nacional de Remo, organizado por la Federación Uruguaya de Remo en esta temporada 2023. El año deportivo del remo dará inicio del 8 de abril teniendo como sede a Colonia, con la organización del Colonia Rowing Club. La segunda fecha se llevará a cabo el 13 de mayo, con Paso de los Toros como sede, con la organización de la Federación Uruguaya de Remo y disputándose regatas cortas, es decir sobre 1.000 metros.
En Fray Bentos se disputará la tercera fecha, será el 17 de junio y Mercedes recibirá la cuarta etapa el 26 de agosto.
El 16 de septiembre será tiempo de que Paysandú sea el local, con el Club Remeros de Paysandú como anfitrión. La última fecha será en Salto el 7 de octubre y con la organización del Club Remeros Salto, cerrándose así el Circuito Nacional. De todas formas la temporada no culminará allí, teniendo en cuenta que el 4 de noviembre se llevará a cabo el Campeonato Uruguayo de Canoitas.
El cierre del año será como es habitual con el Campeonato Uruguayo en el lago Calcagno de Canelones el 18 de noviembre con regatas sobre los 1.000 metros.
Cabe recordar que el remo nacional tiene varias competencias internacionales, entre ellas los juegos pre-panamericanos y el sudamericano juvenil a disputarse en el mes de abril, donde estará el salteño Valentín De Mattos como principal del plantel juvenil celeste.