viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Condenado a 26 meses de prisión tras agredir con un machete y fierro a un hombre

El día 19 del mes corriente, en horas de la mañana se presentó en dependencia policial un hombre mayor de edad con varias lesiones. El mismo informó que se encontraba descansando en su casa de avenida Paraguay y a la altura del 100, donde de repente un hombre conocido por él, el cual vive en calle 6 de Abril y Atahualpa, e ingresó a la casa mediante la rotura de su puerta principal atacándolo con un machete y un fierro, provocándole lesiones. Se procedió al traslado del mismo a emergencias del Hospital Regional Salto para su atención. Se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso que se tome declaración a la víctima en acta, si desea formular instancia Penal por los daños y lesiones, si identifique al agresor y relevamiento de los daños por Policía Científica, posteriormente volver a enterar. Ayer finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso: condenar al agresor mayor de edad de iniciales M.I.P.M., como autor responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones graves agravadas, en régimen de reiteración real con un delito de apropiación indebida a la pena de 2 años y 2 meses de penitenciaría efectiva.
Detenido por hurto en una
casa fue condenado
El martes al mediodía, solicitaron presencia policial en avenida Patulé esquina Lavalleja, por hurto. Cuando la policía llegó al lugar, entrevistaron a una mujer mayor de edad la cual expresó que había dejado en el patio, una mochila color celeste, con documentos varios de su hija de seis meses, y que un hombre ingresó al mismo y la hurtó, del cual aportó la descripción.
Inmediatamente se intensificaron las recorridas y en calle 4 entre Lavalleja y Florencio Sánchez, ubicaron a un hombre mayor de edad, el cual coincidía la descripción aportada por la víctima, llevando un bolso negro, en el cual había en su interior los objetos denunciados como hurtados. Informada la Sra. Fiscal de Turno dispuso “detención del masculino, acta a policías actuantes y testigo, reconocimiento de la documentación por la victima, hacer entrega bajo recibo, se recabe registros fílmicos de las cámaras ministeriales, acta al detenido bajo Artículo 61 del C.P.P y conducción el día de mañana con abogado defensor”.
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto se dispuso la condena de C.N.C.D.S de 22 años de edad como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto uno de ellos especialmente agravado y en grado de tentativa y el otro en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, todo en régimen de reiteración real a la pena de doce meses de prisión, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido.-