viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Vallolet Araujo de solo 9 años necesita una pierna ortopédica para poder mejorar su calidad de vida

Por Karina Izaguirre
Vallolet Araujo Flores, es un niña de 9 años, oriunda de nuestra cuidad la cual nació con una malformación congénita en su pierna derecha y manos. La malformación en su pierna fue tan severa que a sus 2 años de vida debieron amputársela, la de sus manos no es tan grave y le permite desarrollar tareas y movilizarse con naturalidad. Vallolet, vive con sus padres y hermanos, una familia trabajadora la cual siempre sacó adelante sola la pequeña sin necesidad de pedir colaboración. Pero en el último tiempo su papá quedo sin trabajo y su mamá hace changas.
PEDIDO DE MULETAS
Días atrás se conoció su historia por una publicación en redes sociales la cual pedían ayuda para poder conseguir unas muletas para la niña, así ella podría realizar sus actividades de manera normal. Gracias a la solidaridad de la gente pudieron conseguir las muletas, estas fueron donadas por una señora de forma anónima y a su vez un carpintero también se comunico con la familia para donarle otras muletas en este caso de madera, Vallolet hoy en día cuenta con dos pares de muletas. “Estamos muy agradecidos a estas dos personas que le regalaron las muletas a nuestra hija, porque no podíamos comprárselas en estos momentos”.
HACE 9 MESES
QUE ESPERA
Desde su operación a los dos años, usó una pierna ortopédica, la cual obtuvieron mediante BPS, al ir creciendo se la fueron cambiando debido a su desarrollo y crecimiento, la última entregada fue a sus 7 años. “Ella es una niña que hace su vida normal, juega, baila, realiza actividades y debido a esto, su pierna ortopédica se rompió”, dijo su mamá. Iniciaron nuevamente los trámites en BPS para poder cambiársela pero hasta el momento no han tenido respuesta ya que le comunicaron que no cuentan con los materiales necesarios para poder hacerla.
Desde que iniciaron los trámites han pasado 9 meses.
MIDES NEGÓ
AYUDA YA QUE CUENTA CON BPS
Romina, mamá de Vallolet comentó a CAMBIO que se comunico con Mides, por qué ellos también las realizan con materiales de fibra de carbón lo cual hace que la pierna sea menos pesada y de mejor calidad, pero su respuesta fue negativa ya que Vallolet cuenta con ayuda de BPS. Lo que Vallolet necesita en estos momentos es poder contar nuevamente con una pierna ortopédica que le permita desplazarse de manera normal, como lo veía haciendo a lo largo de estos años y así poder para realizar sus actividades de forma independiente.