viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Información oficial del ómnibus con obreros zafrales que fue detenido con droga y dinero

En el marco del Operativo Impacto, que se viene desarrollando en diferentes zonas de nuestro departamento y en el que participan varias unidades de la Jefatura de Policía de Salto, Guardia Republicana, con colaboración de la Intendencia de Salto, el viernes a la hora 19:50 cuando se realizaba un puesto de control en avenida Manuel Patulé y calle Ituzaingó, se procedió a la identificación de un ómnibus marca Volvo modelo B58 con matrícula de Salto, el cual transportaba trabajadores zafrales de la cosecha de naranja, donde una vez realizada la una inspección ocular en su interior, se localizó una mochila la cual contenía un paquete envoltorio tipo ladrillo con sustancia similar a pasta base, y otros envoltorios pequeños con sustancia similar, otro con sustancia compatible con cocaína, así como también dinero uruguayo en billetes de baja denominación. En el lugar se informó a Fiscalía quien dispuso relevamiento por parte de Policía Científica, que se transporte el vehículo y a todos los pasajeros a Brigada Departamental Antidrogas para que se les realice actas acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., actas a funcionarios policiales actuantes.
UNA DETENIDA Y CONDENADA
Luego de dichas actuaciones, quedó detenida una mujer de 24 años de edad ya que se logro determinar que la mochila que fueron encontrados 1.200 kgs de sustancia amarillenta (posiblemente pasta base), 200 grs. de sustancia blanca (posiblemente cocaína) y la suma de $U 30.000 (treinta mil pesos uruguayos) pertenecería a la misma. Por otro lado, horas más tempranas en dicho Operativo Impacto también fue identificado y detenido un hombre mayor de edad por agravios a la autoridad Policial siendo trasladado a Dependencia Policial para trámites de rigor.
Ayer finalizadas Las actuaciones en sede Judicial, Juez Letrado en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto condenó a E. L. C. C. como autora penalmente responsable de un Delito previsto por el Artículo 31 del decreto ley 14.294 en su modalidad de transporte a la pena de tres años de penitenciaria.