viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Conti también será es baja en Salto

La selección de fútbol de Salto se sigue preparando, ayer bajo lluvia pero sin perder tiempo de trabajo pensando en la primera final de la Copa de OFI ante Lavalleja del próximo domingo en el estadio Dickinson.
El plantel tendrá la baja para el resto del torneo de Agustín Suárez porque recibió tres partidos de suspensión y cumpió apenas uno, la de Richard Toriani para este encuentro por acumulación de amarillas y tampoco va a estar para las finales Elbio ‘Pato’ Conti, que se sintió de la operación que se realizó el año pasado y ya está resolviendo fecha para una nueva intervención quirúrgica.
El jugador se resintió de la fractura el pasado domingo cuando realizaba el calentamiento en el partido revancha ante Florida en el estadio Campeones Olímpicos.
En 2022 tras lesionarse en un partido del Campeonato Salteño 2021 defendiendo a Gladiador, se le colocó un hierro en la tibia, con lo cual iba a poder volver a jugar. Lamentablemente el nuevo diagnóstico es que el cuerpo rechaza el material artificial y tendrá que sacárselo, con lo cual volverá a estar mucho tiempo fuera de las canchas.
Mientras tanto, la selección entrenó ayer, luego compartió un asado y hoy retornará al estadio Dickinson para ir definiendo el equipo de la final de ida. En principio, Juan Andrés Rondán iría en el lugar de Suárez como en el encuentro anterior y Gastón Barrientos por Toriani.
En la defensa vuelve Matías Bentín para compartir la zaga con Junior Rodríguez y pasará al banco de relevos Heber Martínez.