jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Tránsito prepara operativos y estarán varios efectivos instalados en Termas del Arapey durante toda Semana de Turismo

Por Andrés Ferreira.
En Costanera Norte, el área de Tránsito del Departamento de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, tenía su base ubicada y allí trabajaban en conjunto con apoyo policial, no solamente en Costanera sino en distintas partes de la ciudad durante la semana. Hace días atrás esa misma base, que estaba dentro de un container fue trasladada hacia barrio Andresito, en donde actualmente se encuentra. Recabando información al respecto, CAMBIO entrevistó a Juan Guarino –Coordinador de Movilidad Urbana- quien brindó detalles acerca de este movimiento de la base de tránsito.
FUE UNA SOLICITUD DE EMPRESA CUJO
Guarino expresó que el movimiento del container, base de tránsito, no se trata de un movimiento de la misma en sí, sino que hubo una solicitud de parte de la empresa constructora Cujo, que se encuentra reformando la Costanera en lo que tiene que ver con la erosión, para retirar el container ya que iban a entrar a trabajar en la zona. “Teníamos que cambiarlo de lugar, el container se lo pasamos para el Departamento de Obras y decidieron llevarlo hacia barrio Andresito, no sé por qué motivo” expresó.
BASE DE TRÁNSITO DE MATERIAL
Además, informó que luego que terminen las obras en Costanera, tránsito no dejará de trabajar de la manera en la que venía trabajando, incluso tampoco lo dejará de hacer mientras no tenga su base en Costanera. Las fiscalizaciones se seguirán haciendo, especialmente los fines de semana en donde el cuerpo inspectivo realiza operativos móviles que se van moviendo por toda la ciudad, y que en fines de semana tiene un promedio de 20 vehículos incautados por motivo de falta de documentación que habilita a conducir y espirometrías positivas principalmente. “Por el momento no tendremos base, pero los trabajos se seguirán llevando adelante, solamente estamos instalados enla terminal vieja” afirmó. Por otro lado, también al culminar las obras en Costanera, se construirá una base de material para el Departamento de Movilidad Urbana.
OPERATIVOS
POR TURISMO
Consultado por los operativos que se llevarán adelante en la próxima semana, más conocida como Semana de Turismo, debido a visitantes que llegarán a nuestro departamento, Guarino dijo que está comprobado que en Semana de Turismo baja la movilidad vehicular en Salto. “Si bien es cierto que muchos turistas llegan, hay muchos salteños que viajan y se van de nuestro departamento, por eso es que baja la movilidad, aunque de todas formas vamos a tener al cuerpo inspectivo toda la semana en Termas del Arapey, teniendo en cuenta que en Carnaval fue un desastre el tema tránsito en Arapey, por ese motivo vamos a estar instalados toda la semana en el lugar” detalló y siguió “en otros parques termales estaremos también, vamos a cubrir los eventos que hay en Parque Harriague y estaremos haciendo recorridas, controles, verificando que todo marche bien”.
INGRESO Y EGRESO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
También cumplirán con el ingreso y egreso de estudiantes a instituciones educativas, controlando el tránsito como lo vienen haciendo desde que comenzó el año lectivo. Haciendo un balance de todas las actividades en materia de tránsito, Guarino confirmó que todo se va dando de buena forma, se han incorporado nuevos inspectores de tránsito y aseguró que “el equipo se va formando poco a poco viendo lo que se necesita para trabajar de la mejor manera”.