viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

UBA 6 tendrá servicios muy completos y comodidades tras mejoras realizadas

Por Andrés Ferreira.
Se aproxima la inauguración de la policlínica UBA 6 la cual se encuentra ubicada en barrio Calafí, en la cual se han realizado remodelaciones recientemente. Para conocer más detalles al respecto, CAMBIO entrevistó al Director de la Red de Atención Primaria (RAP) de Salto, Dr. Richard Boucq, quien aportó información.
POSIBLE INAUGURACIÓN EN ABRIL
En cuanto a su inauguración, Boucq señaló que posiblemente se lleve adelante en el mes corriente, y solamente están a la espera de coincidir con la agenda del Presidente. Ya se finalizaron refacciones y remodelaciones que estaban efectuándose, también trabajos de parte de UTE porque es una policlínica con muchos aires condicionados. “Tuvimos algunas dificultades, se hizo un llamado, calificación de médicos, clasificación, y a pesar de que el llamado se aprobó decidimos en principio volver a poner el viejo equipo que trabajaba ya en la policlínica” informó.
POLICLÍNICA MUY IMPORTANTE
Consultado por la parte edilicia de la misma, dijo que se encuentra en estado impecable y solamente al ver el plano, faltaba un consultorio de odontología y que rápidamente se corrigió con los arquitectos, por lo tanto, la UBA 6 contará con servicio odontológico también, “ya se consiguieron los aparatos, esa policlínica va a estar muy bien dotada, es una policlínica muy importante” dijo y siguió “los barrios que la rodean, como Calafí, Caballero, se atiende a mucha gente, y es de mucha necesidad porque de lo contrario, se desbordar la policlínica de barrio La Tablada, es una manera de descomprimir, yo trabajé en esa policlínica muchos años y es verdaderamente muy importante, con muchos pacientes sobretodo en la parte de pediatría, contará con médico de familia, pediatra, ginecólogo, estará muy completa como lo fue siempre, con muchas comodidades debido a las nuevas mejoras de la obra recientemente realizada”.