viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Juveniles dejaron todo y quedaron a un gol de los penales: 2-2

La selección juvenil sub 17 de Salto no pudo clasificar a las finales de la Copa de OFI, quedando por el camino en semifinales ante Artigas con un marcador global de 4-3.
Ayer fue empate 2-2 pero el equipo salteño necesitaba la victoria, porque en la ida en el estadio Dickinson había sido un increíble triunfo artiguense sobre el final por 2-1.
Salto asumió la responsabilidad y salió a ser protagonista. Tuvo la pelota, buscó presionar lo más arriba posible y logró un dominio territorial que no pudo convertirse en chances claras de gol. Sin embargo, un remate de Machado y otro de Silgoria tras desborde de Aplanalp ponían en aprietos al local.
Pero a los 15′ llegó la apertura, con Cuello, que aprovechó un mal despeje de la última línea y puso el 1-0. Salto buscó reacomodarse pero poco después llegó el segundo y con desventaja de dos goles se fueron al descanso.
Parecía suerte sellada, pero Salto volvió a salir dejar todo en el campo. Puso al rival, un muy buen equipo está claro, contra sus propias líneas finales. De todas maneras el descuento no llegaba y la chance se iba.
Hubo que esperar hasta los 40′ del complemento para recuperar la esperanza, gracias a una falla de Artigas en la zona final, una mano y el penal que Joaquín Revello cambió por gol con una gran definición.
Artigas sintió el impacto, Salto se entonó anímicamente y siguió presionando hasta que a los 45′ ante la sorpresa del Matías González, que tuvo un muy buen marco de público pese a ser un partido de juveniles, llegó el segundo de Revello y de Salto para poner emoción al final.
Se jugaron seis minutos de adición pero si bien Salto llegó y tiró centros al área, no encontró la jugada clara para dar vuelta el partido y llevar la definición a los penales.
De todas formas fue una gran actuación salteña, ayer y en todo el campeonato. Los chicos se meterion entre los 4 mejores.

ARTIGAS 2 – SALTO 2 (SUB 17)

Estadio: Matías González (Artigas). Público: 800 personas. Árbitro: Néstor Coelho (6). Asistentes: Gabriel Antúnez y Marcio Echeverriaga (terna de Rivera).
Artigas: Sebastián Abib, Valentino Barreneche, Rafael Castro, Agustín D’Avila, Marcos Do Carmo, Douglas Reyes, Facundo Álvez, Carlos Núñez Dornelles, Rodrigo Martín, Facundo Cuello, Nicolás Laporte. DT: Marcelo De los Santos. Sup: Santiago Rodríguez, Enzo Rodríguez, Henry Fonseca, Damián González.
Salto: Lucas Peruchena, Lautaro Fernández, Deivi Salaberry, Brahian Soria, Gonzalo Añasco, Axel Mogliazza, Cristian Machado, Lautaro Godoy, Joaquín Revello, Emilio Aplanalp y Kevin Silgoria. DT: Wilson Cardozo. Suplentes: Lautaro Vaz Tourem, Valentín Bisio, Estiven Duarte, Federico Bueno, Gerónimo Gauthier, Ignacio Chiappa y Jonathan García.
Cambios: S/T. 10’ Joao Tribino por Do Carmo (A); 15′ Facundo Bordenave por Mogliazza y Rodrigo Suárez por Machado (S); 20′ Santiago Rodríguez por Reyes (A) y Gerónimo Gauthier por Añasco (S); 36′ Facundo González, Enzo Fagúndez y Alisson Viera por Cuello, Martín y Núñez Dornelles (A).
Goles: P/T. 15′ y 32′ Facundo Cuello (A); S/T. 40′ y 45′ Joaquín Revello, el segundo de penal (S).
Expulsado: S/T. 49′ Brahian Soria (S).