miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

SIN CAMBIO
Lo que está sucediendo estos días y varios comerciantes lo expresaron, es que al estar en fechas en donde la mayoría de la población recientemente cobró su sueldos, y el gran uso que existe de cajeros automáticos, que entregan billetes generalmente mayores a $ 500, es que no hay dinero de baja denominación por ningún lado. Otra gran razón de que los comercios no cuenten con cambio para entregar, es que hay personas que así como cobraron su sueldo, se dirigen a primera hora de la mañana a comprar artículos, y en la mayoría de las ocasiones al tener que pagar menos de 300 pesos, lo hacen con un billete de $2000. “Eso nos hace tener que entregar $1700 pesos en cambio a primera hora, y dos o tres personas que vengan a comprar y ocurra eso, nos deja totalmente sin cambio para el resto del día” expresó la cajera de una panadería.
SOLUCIÓN
En caso de que haya personas que no quieran generar inconvenientes a quienes cumplen tareas de cajero en comercios, una de las soluciones es acudir a locales de Red Pagos o Abitab, y retirar dinero de su sueldo en los mismos. Con la tarjeta con la cual acuden al cajero automático, acuden a un cajero de estas redes de cobranza, y con su cédula y más datos, el mismo le entregará un ticket con el monto que usted desee retirar. Con ese ticket en ventanilla de la red de cobranza de preferencia le entregarán el monto, y como en estos locales se maneja mucho dinero, podría solicitar algunos billetes de $100 y $200 pesos.
APLICAR SANCIONES
Un lector se comunicó con nuestra redacción para manifestar el gran inconveniente que tiene un conductor a la hora de buscar un lugar para estacionar su vehículo, sin importar cuál sea, moto, auto, camioneta, si se trata de zona céntrica. “Por más que se busque, no se encuentra lugar, pero muchas veces no se trata de que haya muchos vehículos estacionados, quizás en tema de motocicletas sí, pero en automóviles y camionetas muchas veces es porque estacionan sin respetar los lugares, hay gente que estaciona tomando dos lugares de estacionamiento” expresó.
APLICAR SANCIONES 2
Agregó que no sabe si lo hacen a propósito o qué razón tienen para no dejar lugar a otro vehículo, pero que sería bueno que los inspectores comiencen a aplicar sanciones, aunque sean mínimas, para quien ocupe más de un lugar en estacionamientos. “En calle Uruguay hay líneas pintadas en el suelo que indican el lugar para cada auto, y ni así las respetan” dijo.
POR LAS NUBES
El costo de la lechuga se ha ido por las nubes, junto con algunas verduras y frutas. Pero impresiona a cada persona que se vaya a comprar una lechuga, que hace unos 3 o 4 meses atrás costaba 30 o 35 pesos, y actualmente el costo sea $ 80. “Es carísimo hacer una ensalada de lechuga y tomate, impresionante” dijo una mujer, y agregó “ni que hablar de comprar carne, el maple de huevos está carísimo, uno sale a hacer compras diarias con 2000 pesos y vuelve prácticamente sin nada, por ese motivo todo el mundo está comprando lo que puede en Concordia, el dinero rinde más y es la pura verdad”.
YA DISPONIBLES
Antes del comienzo de esta semana, ya estaban disponibles una infinidad de huevos de pascua, en distintos tipos de chocolate. También conejos de chocolate, que tanto los niños piden en esta época, las películas y todo el marketing que existe al respecto incentivan a los niños a solicitarlos. Incluso hay sesiones fotográficas por Pascuas, en donde niños y niñas se visten de conejo y se toman fotos con decorativos de la temática.