jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

LO HACEN MUCHOS
Varias personas que viajan hacia Concordia, vienen cargados de combustible para venderlo en Salto y de esa forma sacar una buena ganancia. Hay vehículos que funcionan a gas y también a nafta, esos son los que más traen nafta para venderla en nuestro departamento, comprándola a un precio de unos 27 pesos uruguayos, la venden a 45 pesos. Eso genera inconvenientes en las estaciones de servicio de nuestro medio y paulatinamente se está agravando la situación laboral en Salto.
IMPRESIONANTE
Salteños que han ido a Paysandú a eventos en la Semana de la Cerveza el viernes, han vuelto al departamento impresionados de la cantidad de personas que acuden al mismo. Según informaron a CAMBIO, 200 metros de fila para ingresar había ayer viernes por la noche. Son eventos muy conocidos, de los mejores del Uruguay. Por otro lado Salto fue también destacado en los eventos organizados en el Parque Harriague, donde miles de personas acompañaron.
REPLETOS
También miles de personas se constataron en los centros termales de nuestro departamento en esta Semana de Turismo, y el mayor público se comenzó a ver luego del jueves. Aún teniendo la diferencia cambiaria que existe con Argentina, donde prácticamente todo resulta mucho más barato, se continúa eligiendo el agua termal y nuestro departamento a la hora de vacacionar. Eso habla del gran potencial que existe en Salto, y que su muchos salteños no hubieran cruzado la frontera, la cantidad de personas hubiera sido más amplia.
MUCHO CUIDADO
Se debe tener mucho cuidado cuando se compra a vendedores ambulantes, una suscriptora que se encontraba en Plaza Artigas informó que una mujer se aproximó y ofreció empanadas, las cuales tenía dentro de un tupper. Le compró una, y luego cuando estaba masticándola, encontró un pedazo de alambre dentro. “No sé si por el hecho de que encontré un alambre de al menos un centímetro, me dio asco y ya también me cayó mal, a todos les puede pasar que por error algo así ocurre cuando cocina, pero uno a veces por acceder a estas ofertas se lleva un mal momento” expresó
HASTA HOY
El personal de área de tránsito del Departamento de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, se encuentra instalado hasta hoy en el predio de Termas del Arapey, para llevar adelante fiscalizaciones y controles. Luego comienzan las clases y volverán a cubrir a escuelas en su horario de ingreso y egreso. Volvemos a insistir, a pedido de lectores, que es necesario que se cubra la Escuela Nº 95 en barrio Salto Nuevo, no hay orden en el tránsito en el lugar y para evitar inconvenientes, el cuerpo inspectivo debería actuar.
A TODA VELOCIDAD
Hay que recordar a quienes transitan por calles preferenciales, como Zorrilla, que el límite de velocidad es 45 kilómetros por hora. Hay conductores que como saben que actualmente es preferencial y los vehículos que se aproximen por las intersecciones deben parar, aceleran y circulan a una velocidad que impresiona. No sería nada bueno que a alguien por equivocación se le pase respetar el cartel de PARE y ocurra un siniestro de tránsito.