martes 25 de junio, 2024
  • 8 am

Elenco de Ballet Nacional del SODRE visitó la Escuela 92 del barrio Horacio Quiroga

En una visita inédita, el elenco principal del Ballet Nacional del SODRE que estuvo Salto cumpliendo entre miércoles y jueves funciones de la obra “La Tregua” en el Teatro Larrañaga, llegó en horas de la tarde de ayer hasta la Escuela 92 del barrio Horacio Quiroga. A instancias de una maestra que solicitó la posibilidad de conocerlos, los integrantes del elenco aceptaron la invitación y concurrieron en su totalidad hasta el centro educativo para intercambiar con los alumnos y docentes sobre qué es y cómo funciona el Ballet Nacional.
ENTUSIASMO Y ALEGRÍA
Con mucho entusiasmo y alegría los niños y docentes escucharon atentamente a los bailarines que les contaron acerca de su experiencia y trayectoria en el cuerpo de baile.
El elenco del Ballet Nacional fue acompañado además en esa instancia por el Coordinador de Cultura de la Intendencia de Salto, Pablo Ferreira Pinto. Para los niños, sobre todo quienes gustan de la danza, la visita del elenco estable fue una sorpresa muy importante sobre todo por las dudas que se pudieron evacuar y las consultas de cómo hacer parta lograr progresar en el ballet. Como contrapartida para el elenco se trata de una actividad fuera del escenario, pero que tiene mucho que ver con el fomento y la transmisión de conocimientos acerca del ballet.