lunes 22 de julio, 2024
  • 8 am

Federico Valverde se expone a una dura sanción en España

El violento episodio que protagonizó Federico Valverde con el mediocampista del Villarreal Álex Baena podría acarrear una grave sanción para el futbolista merengue después de que la Comisión Nacional de Antiviolencia decidiera trasladar el caso al Comité de Competición ayer.
Ahora, el organismo designado para continuar con la investigación tendrá a disposición el informe médico que se realizó el jugador del Submarino Amarillo, así como también la denuncia que interpuso en una comisaría de Castellon, y el parte que presentó la policía que intervino en la ecena.
Con todo ese material en el expediente, el Comité de Competición deberá resolver que sucederá con el uruguayo. Cabe destacar que el club de la comunidad valenciana nunca presentó una denuncia formal, sin embargo, el Comité deberá actuar de obligación después de recibir el caso directamente de Antiviolencia.
Según indicaron los principales medios locales como Marca y Sport, en el caso de que se aplique la sanción, Federico Valverde podría quedarse afuera de los terrenos de juego entre 4 y 12 partidos. La investigación y resultados podrían demorar al menos un mes y medio.