viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Champions League: Real Madrid y Milan se metieron en semifinales tras eliminar a Chelsea y Napoli

Real Madrid derrotó por 2 a 0 al Chelsea en Stamford Bridge y se clasificó a las semifinales de la Champions League, en el equipo merengue el uruguayo Federico Valverde fue titular.
La apertura del marcador llegó a los 57′ cuando tras una gran corrida del brasileño Rodrygo por derecha, el balón derivó en Vinícius Juniors que se la devolvió y el extremo que empezó la jugada definió para el 1 a 0.
Si bien los ingleses intentaban acercarse a la igualdad el equipo de Ancelotti era contundente y lo hizo valer en un gran contragolpe a los 80′. Vinícius le pasó la pelota a Federico Valverde que se metió al área a pura velocidad y ante la salida de Kepa se la dio a Rodrygo para que definiera y marcara el 2-0.
Nada cambiaría el resultado final, idéntico al de la ida en el Bernabéu, que sentenció la serie 4-0 para los españoles que ahora esperan al ganador del cruce entre Manchester City y Bayern Múnich, que en la ida tuvo victoria por goleada de los ingleses 3 a 0.
DUELO DE ITALIANOS
En el otro encuentro de ayer, Milan se clasificó a semifinales tras su empate 1-1 en el estadio Diego Maradona de Nápoles, haciendo valer la victoria por la mínima diferencia en la ida en San Siro.
El conjunto ‘Rossonero’, cuyo gol fue obra del delantero francés Olivier Giroud a los 43′, eliminó al Napoli, sólido líder de la Serie A, que empató en el final del partido por medio de Victor Osimhen.
Su rival en semifinales saldrá del encuentro de hoy entre Inter y el Benfica, con ventaja de 2-0 para los italianos tras la ida disputada en Lisboa.
Esta tarde se conocerán los otros dos semifinalistas con los enfrentamientos entre Inter y Benfica y Manchester City y Bayern Múnich, ambos partidos a la hora 16:00 de Uruguay.