viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

La Copa es la obsesión

Para Universitario y Ferro Carril la Copa de Clubes de OFI se ha transformado en un objetivo primordial. Es bueno que así sea porque eleva el nivel de competencia propio y tiene repercusión a nivel local y nacional.
Hoy debutan en la Divisional A y no hay dudas que son de los candidatos fuertes que tiene el campeonato. Universitario viene con la sangre en el ojo, habiendo perdido dos finales en los últimos años y Ferro con el ascenso logrado el año pasado, sabiendo de su potencial.
CON PLANTELES REFORZADOS
El ‘Rojo’ con un plantel mejorado al del año pasado, con la presencia ineludible de Juan Ángel Albín, que le puede dar un salto de calidad, pero básicamente con un nivel garantizado en todas las líneas para el DT Emilio Silva.
Por el otro lado, el Ferro de Fabricio Bassa que sufrió alguna baja importante y se rearmó con cinco argentinos, un paraguayo y que al igual que su rival de hoy, se viene preparando de forma exigente.
Es un gran partido en lo previo, en una serie donde también están Wanderers de Tacuarembó y Huracán de Paysandú. Clasifican dos de cada serie y los cuatro mejores terceros.