martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Ex obreros de Salto Grande preparan una movilización en Montevideo el 22 de mayo

Por Andrés Ferreira
Los ex obreros de Salto Grande, en una instancia que CAMBIO cubrió en Plaza Artigas, anunciaron que le daban plazo hasta el mes de mayo al Gobierno Nacional, para comunicarles que, en la rendición de cuentas, que según tienen la información, se hará en junio o julio, estén las partidas para pagarles, de lo contrario, se iban a ir hasta la Torre Ejecutiva a golpear las puertas del Palacio Legislativo. Estamos finalizando abril y ante tan pocos días por el comienzo de mayo, los ex obreros se están preparando para viajar hacia la capital del país. En entrevista con CAMBIO, Mario de los Santos, uno de los referentes de los ex obreros de Salto Grande, aportó información al respecto.
SE ORGANIZAN
Se llevó adelante una reunión en Fray Bentos, en el local de AJUPENSAL ubicado en calle Brasil 3090, y De los Santos informó que una masividad de ex obreros de Salto Grande estuvo presente, y se les pudo informar sobre los pasos y todas las gestiones que se vienen llevando adelante. “En conclusión, nos estamos organizando para el próximo 22 de mayo a la hora 09:00 estar presente en Plaza Independencia (Montevideo) con ex obreros de todo el país, ellos también se van a organizar y lograr tener un ómnibus para concurrir al lugar, y poder conjuntamente con ex obreros de Maldonado, Artigas, Paysandú, Salto, Montevideo y otros departamentos del país, poder unir fuerzas y solicitar al Presidente de la República para que envíe el proyecto de ley” dijo De los Santos.
MUCHA EXPECTATIVA
“Vamos con mucha expectativa después de aquella minuta histórica que fue votada 86 en 86 en diciembre, la más alta votada en el parlamento, y confiamos que el Presidente de la República como republicano y respetando la democracia, va a cumplir con lo que pide el cuerpo legislativo en su totalidad” señaló y siguió “es el paso que nos queda, ir el próximo 22 de mayo y solicitar el diálogo con Presidencia de la República, para que se envíe el proyecto de ley y terminar con estos 40 años de lucha”.