viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Mesa Permanente de ediles sesionará en Salto desde el viernes y hasta el domingo

Por Alexander Ruppel
La Junta Departamental de Salto presentará hoy parte de sus mejoras edilicias que viene realizando y se prepara para lo que será la Mesa Permanente del Congreso Nacional de ediles a realizarse en Salto el próximo fin de semana. CAMBIO mantuvo un diálogo con Gonzalo Rodríguez, presidente del legislativo, quién detalló esta actividad que convocará a 120 ediles de todo el país. “Este viernes recibimos a los ediles que vienen a Salto a la Mesa Permanente de ediles, está conformada por un grupo de ediles que fueron elegidos en el Congreso Nacional de ediles en Colonia al principio de este período legislativo, está conformada por ediles de todos los partidos y todos los departamentos. Esa Mesa Permanente sesiona una vez al mes en distintos departamentos, no quiere decir que se vaya a los 19 departamentos, a veces lo hace más de una vez en uno de acuerdo a la disponibilidad de cada Junta Departamental”, dijo en primera instancia.
150 PERSONAS PARTICIPAN
“En el caso nuestro cuando nos pidieron si podían sesionar este fin de semana los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de abril en Salto le dijimos que si por varios motivos, primero porque sabemos la situación caótica que está pasando la ciudad en la desocupación y este fin de semana estamos informados por entidades particulares que no queda prácticamente habitaciones libres en la ciudad de Salto debido a este Congreso donde vienen alrededor de 120 ediles, más los choferes de cada empresa que traen ediles de cada departamento, son aproximadamente 150 personas que vienen. Esas 150 personas participan de la Mesa Permanente con las 13 comisiones que tiene y evidentemente generan gastos en los restaurantes, locales en la ciudad, entradas a Termas, genera un movimiento que nos parece importante”, destacó.

VARIOS TEMAS POR TRATAR
“Hay una cantidad de temas que traen las comisiones, va a funcionar todo en el local de la Junta Departamental. A la hora 18:00 comienza a sesionar la Mesa con los coordinadores de bancadas. Luego cada bancada partidaria se reúne en su partido político con los demás ediles y actores políticos de la ciudadanía. Eso continúa el sábado con las reuniones de las comisiones y el cierre es el domingo por la mañana”, señaló Rodríguez.