jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

MASIVA
Ha sido la cantidad de salteños que cruzaron a Concordia el último fin de semana. Esto lógicamente se debe a muchos factores, pero el principal es la diferencia cambiaria con la República Argentina. Una situación que preocupa y mucho al comercio local, sobre todo porque es algo que se acentúa y no se ven soluciones inmediatas. “La diferencia cada vez es más grande y es prácticamente imposible competir en cuanto a precios, uno busca ingeniarse y dar facilidades, pero es imposible competir de esta manera, simplemente sobrevivimos y esperamos que la situación cambie”, comentó un comerciante de nuestra ciudad.
LARGA ESPERA
A propósito del cruce Salto – Concordia, muchas personas debieron esperar más de tres horas en su vehículo cuando pretendieron cruzar a la vecina orilla durante el fin de semana. Si bien en algunos horarios el cruce se pudo hacer de forma normal en cuanto a tiempos, en otros las esperas se hicieron largas para muchas familias, que en algunos casos buscaban disfrutar el fin de semana largo con algunos paseos turísticos y en otros simplemente hicieron “turismo de compras”.
LUNES TRANQUILO
El pasado lunes 1º de mayo tuvo poca movilidad dentro de la ciudad de Salto, teniendo en cuenta el feriado no laborable y la poca actividad comercial registrada, además de la ausencia de estudiantes en los centros educativos. “Fue como tener dos domingos seguidos, nosotros abrimos el comercio en la mañana y la actividad fue casi nula”, comentó el propietario de un kiosco de la zona sur de la ciudad. “Además del poco movimiento del feriado, hay que sumarle el clima frío y lluvioso”, añadió.
CONTENEDOR
Un vecino que vive en calle Rincón al 500 contó una particular situación que se da habitualmente en su cuadra.
Es que en ese lugar se encuentra un contenedor de basura que generalmente está ubicado al lado del tronco cortado de un árbol que ya fue talado hace algún tiempo, el cual genera dificultades si se lo pretende cortar definitivamente porque rompería parte de la vereda. Ocurre que un ingenioso perro de la zona se sube al tronco y luego salta hasta el interior del contenedor, no solo comiendo algunos restos de alimentos que allí queden, también sacando las bolsas basura hacia fuera del depósito y desparramándola. “Si uno lo ve es realmente gracioso, pero a la vez genera complicaciones por el desparramo de basura y también por el riesgo del animal de meterse allí”, destacó el hombre residente en dicha calle de nuestra ciudad.
DESPARRAMADA
A propósito de residuos, una situación que es reiterada pero a la vez genera mucho malestar en algunos vecinos es que muchos pese a ser feriado y no haber servicio de recolección, sacaron sus residuos a la calle el pasado lunes, generando de esa manera suciedad al ser desparramado principalmente por canes. “Es lógico que en estas fechas no pasa el recolector, deberían ser más prudentes los vecinos a la hora se sacar sus residuos en fecha indicada”, dijo un habitual lector de barrio Ceibal.
2030
Un habitual lector comentó que: “en Río Branco recientemente se inauguró un estadio para el baby fútbol de primer nivel, hace poco en Tacuarembó sucedió algo similar, en Salto no lo tenemos y algunos pretenden ser sede de un Mundial a nivel FIFA en el 2030, estamos muy lejos de ese tipo de utopías”.