miércoles 17 de abril, 2024
  • 8 am

Programa Accesos de Mides lanza su segunda edición en Salto el jueves 4 y viernes 5 de mayo

El Programa Accesos 2023 estará dando comienzo el jueves 4 en Pueblo Belén a la hora 8 y Villa Constitución a la hora 11. Mientras que el viernes 5 se realizará en el Teatro Larrañaga a las 9 de la mañana. Accesos se trata de un programa socio-laboral que busca generar oportunidades para la inserción en el mercado laboral formal de personas entre 18 y 64 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-económica en todo el territorio nacional. Este programa visualiza el trabajo formal como herramienta para disminuir la vulnerabilidad socioeconómica de sus participantes. Requiere de un fuerte compromiso social de todos los actores involucrados, coordinación y articulación permanente. Se desarrolla en jornadas de seis horas diarias, comprendiendo un total de 30 horas semanales de actividades, en las que se incluyen capacitaciones transversales y específicas.
190 CUPOS PARA SALTO
En esta nueva edición 2023 se cuenta con 190 cupos, los cuales se distribuyeron de la siguiente manera:
-145 pasantes para la ciudad de Salto.
-25 pasantes para Villa Constitución
-20 Pasantes para Pueblo Belén.
El desafío de la edición 2023 es que hemos logrado gestionar las pasantías a otras instituciones. A lo cual, a demás de contar con pasantes MIDES – Accesos en Intendencia, MSP, ASSE (Hospital y Policlínicas), Secretaría de Deporte (Plaza 1 y 2) este año ampliamos a CODICEN, en todos sus sub sistemas.
Más del 60% son Mujeres y 70 % de los beneficiarios tienen entre 18 y 23 años de edad, siendo su primera experiencia laboral formal para muchos de ellos.