viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

DESORDEN EN EL TRÁNSITO
Un lector de CAMBIO dijo que ya no son efectivas las denuncias realizadas por los vecinos en cuanto a la desobediencia de conductores, estacionan en cualquier lado, aun siendo vehículos utilizados por la intendencia, si los que deben ser ejemplo de respeto a la normativa no lo hacen que se puede esperar del resto, no hubo una ni dos denuncias, fueron decenas, pero lamentablemente como en otras situaciones nadie toma cartas en el asunto. Se puede escuchar a las autoridades hablar en medios de comunicación sobre la optimización del tránsito en Salto, pero cuando se va a la realidad no hay caso, todo sigue igual, es un caos.
SIN ÓMNIBUS A LA FERIA
Este sábado 13 de mayo los organizadores de la feria de la Colonia Osimani Llerena, invitan a la ciudadanía a participar de la actividad que fuera declarada de interés departamental, a disfrutar de un ambiente familiar, a respirar aromas de campo y llevarse los productos que allí se elaboran, alimentos hechos en la zona, artesanías para regalar el día de la madre. Las personas que lo prefieran pueden almorzar en la Colonia y llevarse el almuerzo. Lo que sigue siendo inconcebible es que los medios de transporte colectivo no hagan más el trayecto hacia la colonia, es decir si usted no tiene un vehículo propio no podrá participar de esta actividad que fue declarada de interés departamental.
CANTORES CALLEJEROS
Es común ver en el centro de la ciudad de Salto una cantidad importante de artesanos que tranquilamente colocan sus productos en un espacio reducido de la vereda, allí exponen las artesanías elaboradas por ellos, los vendedores de garrapiñada, de plantas, de ropa, todo en armonía con el entorno barrial y sus vecinos. El sector que “desentona” son los cantores callejeros que vienen temprano en la mañana, al mediodía se retiran y a las 14 horas vuelven, es una hora donde los vecinos, que además son trabajadores, descansan. Ya hubo algún incidente porque no hay horario, nadie regula los ruidos y por lo tanto la tirantez es diaria, en cualquier momento habrá algún incidente grave.
OFICIALISMO Y OPOSICIÓN
Una vez más la ciudadanía es rehén de las disputas de políticos de ambos bandos, días atrás el intendente de Salto hizo críticas al gobierno nacional por la falta de políticas de frontera, desde el sector del Partido Nacional, contestaron que el intendente Andrés Lima está haciendo campaña para lograr un lugar en el senado y se ausenta del departamento. Un ex edil dijo a CAMBIO que ni los ediles en la Junta Departamental están cumpliendo su función de contralor, tampoco los diputados por el departamento de Salto han presentado proyectos.
EXITOSA INTERVENCIÓN
La cirugía realizada a María Laura Albernaz, usuaria de ASSE que fuera trasladada al Hospital Maciel de la capital de la República a pedido de su esposo, resultó un éxito, familiares dijeron que la operación salió gracias al señor Darwin Sosa y a Mariana Alves Da Cruz, también agradecieron al jefe de neurocirujanos el Doctor Pablo Hernández y todo el equipo médico que estuvo presente en su operación, agradecieron también a la ciudadanía de Salto y a los medios de comunicación que estuvieron pendientes en todo momento de la evolución y recuperación de María Laura.
APEDREOS EN LA ORIBE
Aparentemente un delincuente solitario fue el autor del atentado contra un coche de transporte público perteneciente a la Intendencia de Salto, el funcionario municipal que se encontraba trabajando indicó que circulaba por el Km 4 de Avda. Manuel Oribe, cuando una piedra impacta en el vidrio lateral del vehículo dañándolo, afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, un usuario del ómnibus se preguntó qué hubiera pasado si alguien sufría lesiones a causa de ese proyectil, quién se haría cargo y por qué suceden este tipo de incidentes con un transporte que es de utilidad pública.