martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Un detenido tras abuso sexual en barrio Artigas

Ayer por la mañana, a la hora 08:00, personal policial concurrió a una vivienda ubicada en calle Lorenzo Latorre en barrio Uruguay, por abuso sexual, donde estaría el autor en el lugar. Cuando la policía llegó, testigos expresaron que se encontraban en un local bailable junto a la víctima y un hombre, y al finalizar el mismo los invitó a su casa donde allí, los testigos quedaron en una habitación y la víctima en otra. En un momento escucharon gritos y al ir a ver lo que ocurría, vieron al hombre abusando sexualmente de la víctima, retirándolo inmediatamente de arriba de ella. Informado del los hechos en Sr. Fiscal de Turno dispuso “detención del masculino, derivar a Delitos Complejos, activar protocolo por abuso sexual, acta a testigos, acta a policías, acta al detenido por articulo 61 del C.P.P, cuando recupere su estado normal”.
Mujer fue golpeada por su pareja en el rostro
En la noche del sábado, en calle Andes entre Itapebí e Industria, una mujer mayor de edad denunció que fue agredida por su pareja con un golpe de puño en el rostro. La misma presentaba a simple vista un hematoma, y cuando la policía llegó su pareja ya no se encontraba en el lugar. La mujer fue trasladada a un centro asistencial, y luego a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género para radicar la denuncia correspondiente.
Le pegó a su ex pareja porque no quiso mantener relaciones sexuales
Ayer a la hora 00:20, desde calle Tacuarembó esquina Colón, en Pueblo Belén, una mujer mayor de edad se comunicó con el 911 expresando que fue agredida por su ex pareja. Se derivó personas policial de zona rural al lugar, y cuando llegaron entrevistaron a la usuaria la cual expresó que su ex pareja fue hasta su casa con intenciones de mantener relaciones sexuales, y ante la negativa, la agredió golpeándole su cabeza contra la cama, y se retiró. La víctima fue trasladada a la policlínica local donde fue vista por la médica de guardia, y fue diagnosticada “presenta hematoma y aumento de volumen en región parietal, producto de traumatismo en cráneo, lesión en cráneo sin pérdida de conocimiento, se sugiere rayos X por la intencionalidad del golpe”. A la hora 01:00’ se presenta en seccional policial la pareja de la misma quien fue detenido por orden del Juez de Paz”.
Detenido por incumplimiento de medidas cautelares
Ayer domingo a la hora 11:15 se presentó en dependencia policial una mujer mayor de edad la cual informó que su ex pareja se encontraba en su casa ubicada en calle 4 de barrio Horacio Quiroga, durmiendo y el mismo tenía prohibición de acercamiento. Se concurrió hasta el lugar, y cuando la policía llegó confirmó lo manifestado por la denunciante, procediendo a la detención del hombre. Puesto en conocimiento el Sr. Fiscal de Turno dispuso “se mantenga la detención por desacato y se derive a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género”.