viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Grupo de Alzheimer Salto organiza conversatorio y conferencia de prensa

El Grupo Alzheimer Salto comenzó a funcionar el 2 de mayo del 2022 con el apoyo de la Coordinación de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto. Para conmemorar este primer año de contención y ayuda a familiares y/o cuidadoras y cuidadores de personas con esta patología, se realizará una actividad abierta a todo público; será una instancia de difusión y de sensibilización sobre la temática.
UNA OPORTUNIDAD
En la oportunidad se realizará un conversatorio con el Dr. Roberto Varela, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, quien disertará sobre la patología. Luego de la instancia a cargo del profesional, se abrirá un espacio para el intercambio, preguntas, charla con las y los presentes. El objetivo es difundir cuestiones conceptuales de la enfermedad y que a su vez quienes asistan a la actividad puedan compartir sus experiencias y tomar insumos para la vida junto a personas que padecen la enfermedad. En el Museo de Bellas Artes María Irena Olarreaga Gallino Uruguay 1067, con entrada libre y gratuita, el grupo invita a la actividad descripta este martes 16 de mayo a las 19:30 hrs. Luego se realizará una conferencia de prensa en el lugar. El Alzheimer es una enfermedad que no solo deteriora a la persona que la padece, sino, a todo su entorno familiar y en especial a quienes cuidan a esa persona.
Es por eso que se considera muy necesario el poder aportar herramientas y conocimientos acerca de una enfermedad cada vez más frecuente.