viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia fortalece sus equipos técnicos para realizar seguimiento a jóvenes adictos

La Intendencia de Salto anunció en las últimas horas que la situación de adicción en Salto es muy compleja y es necesario intervenir para evitar que más jóvenes ingresen a este problema sobre todo en edades cada vez más jóvenes. En su cuenta de facebook, el intendente Andrés Lima, dijo que ante la pasividad del gobierno nacional, decidió –al igual que en el tema suicidio- tomar intervención en el tema.
PROBLEMÁTICA A ABORDAR
Lima dijo que desde la Intendencia de Salto se viene trabajando con el objetivo de fortalecer un equipo técnico que trabaja con personas con adicciones a sustancias lo cual genera no solo una problemática para la persona afectada sino para todo su entorno. En este sentido Lima dijo que el equipo técnico se viene consolidando integrado por terapeutas, por psicólogos y asistentes sociales para dar una respuesta a estas situaciones. El intendente señaló que el problema de las adicciones ha ido creciendo en los últimos 3 años y cada vez son más los jóvenes que caen dentro de esta problemática y lo que más preocupa que cada vez en menor edad. Dijo que desde el Gobierno Departamental se decidió intervenir en el tema porque no visualiza que desde el gobierno nacional se estén tomando medidas concretas para trabajar en este flagelo que considera es parte del problema que existe en salud mental.

ACOMPAÑAMIENTO
Explicó que el objetivo del trabajo desde la Intendencia es que los técnicos hagan un seguimiento y acompañamiento a las personas que tengan adicciones. Lima aclaró que atender estas situaciones no es competencia de las Intendencia, pero tampoco se puede “mirar para otro lado” cuando se observa que el problema crece y cada vez son más los jóvenes y a menor edad los que tienen este problema.