jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Primera Amateur adelantó el inicio para el 3 de junio y definió forma de disputa

La Primera División Amateur de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) adelantó el inicio de su campenato oficial del 17 al 3 de junior, por lo que quedan solo dos semanas para el puntapié inicial.
Además quedó definida la forma de disputa, la cual fue propuesta por el presidente de la AUF, Ignacio Alonso. Es un tanto complicada pero está confirmada y otorgará dos ascensos a la Segunda Profesional.
FORMA DE DISPUTA
Serán 24 los clubes que comenzarán jugando. La primera fase se dividirá en cuatro series de seis equipos cada una, jugándose dos ruedas de ida y vuelta en cada serie. Los ganadores de serie jugarán semifinales (A-D y B-C) y los vencedores la final de la primera parte. Para formar las series se formaron seis bombos; Salto está junto a Rocha Paysandú y Artigas.
La segunda fase será una liguilla de diez equipos, formada por los dos primeros de cada serie de la primera fase más los dos mejores terceros.
El primer ascenso será para el campeón de la Tabla Anual y el segundo saldrá de una definición entre el ganador de la primera fase y el de la segunda. En caso que se repita el campeón de Tabla Anual en uno de los otros dos torneos, jugará la final el segundo de la Tabla Anual.
AMISTOSOS
Paa esta noche está previsto un amistoso de Salto FC con Defensor de Parada Herrería, pero es probable que se suspenda si sigue lloviendo. El martes enfrentará a Paysandú FC como visitante y el viernes lo recibirá en el Vispo Mari. También está previsto enfrentar a Nacional el miércoles en el recinto agrario.
FORMATIVAS
Las Sub 17 y Sub 19 de Salto FC visita a Oriental en La Paz 13 y 15 hs.
Sub 17: Tacuarembó 9; Plaza Colonia, Oriental, Salto FC, La Luz y Sud América 6.
Sub 19: Keguay 9, Paysandú y Oriental 6; Salto FC y Cerrito 5.