Estados Unidos derrotó a Fiji por 3 a 0 por el grupo B y clasificó a los octavos de final del Mundial Sub-20 de Argentina.
En el estadio de San Juan, el volante Diego Luna, del Real Salt Lake, abrió el marcador al minuto 67 con tiro rasante. Al minuto 88, el delantero Kade Cowell, el mejor jugador del partido, le dio tranquilidad a Estados Unidos al anotar el segundo tanto. El 3 a 0 llegó en tiempo de descuento por intermedio de Caleb Wiley. Estados Unidos con puntaje perfecto es el primero en clasificar a octavos, se medirá en la última fecha de la fase de grupos con Eslovaquia, que había goleado a Fiji 4-0 en la primera jornada.
Por el grupo A, Uzbekistán logró un empate agónico ante Nueva Zelanda para mantener intactas su chance de avanzar. Los océanicos se adelantaron en el primer tiempo con tantos de Ben Wallace y Joshua Herdman, que le dieron el 2-0 con que se fueron al descanso. Pero los uzbekos reaccionaron y descontaron por medio de Abbosbek Fayzullaev a los 51’ y a los tres minutos del tiempo adicionado Sherzod Esanov colocó el 2-2 definitivo.
ARGENTINA GOLEÓ Y ECUADOR GANÓ
La selección argentina sacó a relucir sus mejores armas y venció con comodidad a Guatemala, para asegurarse un lugar en los octavos de final del Mundial Sub 20. En un encuentro friccionado, con dos expulsados por lado (Tomás Avilés en el local y Carlos Santos en el visitante), el equipo dirigido por Javier Mascherano goleó 3 a 0 a su par guatemalteco con goles de Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone. De esta manera, se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona A con puntaje perfecto.
Por otra parte, Ecuador se recuperó de la derrota en su debut en el Grupo B, venció de atrás a Eslovaquia por 2-1 y enderezó su rumbo hacia los octavos de final. Los goles fueron marcados por Máté Szolgai para los eslovacos, igualando transitoriamente Justin Cuero y El delantero José Klinger a los 59 minutos con un remate desde afuera del área puso el gol de la victoria.