Peñarol terminó perdiendo bajo lluvia 3-1 en Bogotá frente a Millonarios por la 4ª fecha de Copa Sudamericana, resultado que confirma su eliminación anticipada en campaña para el olvido.
El equipo colombiano estaba goleando 3-0 en media hora de juego y así terminó el primer tiempo. Tras la reanudación, ya con una cancha inundada, llegó el descuento de Matías Arezo de penal, pero luego no se pudo seguir. Una hora y media llevó que parara la lluvia, funcionarios de Millonarios dejaran el campo en regulares condiciones para continuar, pero el resultado no se modificó.
Peñarol pasó a ser el peor equipo entre las dos copas, Libertadores y Sudamericana. No ha sumado puntos en cuatro partidos, no tiene chance de pelear por el segundo lugar, solo convirtió tres goles y le hicieron trece.
En Bogotá contó con la lluvia como aliado, porque mientras se jugó en condiciones normales pudo haber recibido más goles. Solo cuatro equipos no han sumado puntos: Blooming y Oriente Petrolero de Bolivia, y Estudiantes y Puerto Cabello de Venezuela.