viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

A prisión autor de reiterados hurtos

Tal como informó CAMBIO en anteriores ediciones, a la hora 07:15 del pasado 27 de mayo, solicitaron la presencia policial en calle 19 de Abril próximo a calle Dr. Francisco Soca por un hurto consumado. Al concurrir a la mencionada dirección, los efectivos policiales dialogaron con un empleado del lugar quien hizo saber que, momentos antes al retornar a la obra se constató la faltante de una amoladora, una circular, dos rotomartillos, una termofusora, prendas de vestir de trabajo, varias herramientas de mano entre otros objetos, agregando el denunciante que los autores del hecho habrían ingresado por una puerta vieja la cual no posee traba de seguridad.
De acuerdo a la recolección de datos y análisis de información, realizados por personal de la Dirección de Investigaciones en referencia al hurto se logró identificar y detener a un hombre de 31 años de edad quien no estaría ajeno al hecho.
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto condenó a L.A.P.R. como autor responsable de reiterados delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, en reiteración real con reiterados delitos de receptación agravados a la pena de 2 años y 1 mes de penitenciaria efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el artículo 105 literal e) del Código Penal.
AUTOR DE HURTO EN PANADERÍA CUMPLIRÁ MEDIDAS SUSTITUTIVAS
Tal como informamos en anteriores ediciones a la hora 08:40 del martes, personal de Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O) concurrió a la intersección de calles Gral. Fructuoso Rivera e Ituzaingó por hurto en un local, en el lugar se entrevistó con un hombre de 70 años de edad quien manifestó que su empleado le estaría efectuando hurto de mercadería teniendo trámites en Unidad de Investigaciones.
Al realizar registro en un bolso pertenecientes a el empleado de 29 años de edad se ubicó una bolsa de pan rallado y malteadas. Puesto en conocimiento de los hechos Fiscalía dispuso “detención del masculino, acta por Art. 61 del CPP, acta a funcionarios policiales, relevamiento de cámaras publicas y privadas, se incaute la mochila por parte de Policía Científica, se incaute el celular, conducción del indagado a fiscalía”.
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto condeno a F.G.E.dS. como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto a la pena de cinco meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir el condenado las siguientes condiciones del Articulo 295 Bis del Código de Proceso Penal: A) residencia B) sujeción en a la OSLA: C) presentación a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio una vez a la semana sin permanencia y D) prestación de cinco jornales de servicios comunitarios de dos horas cada uno por el término de la condena, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor.
DENUNCIAN DAÑOS EN LOCAL COMERCIAL
En la mañana de ayer, a la hora 09:15, personal policial concurrió a calle Rafaela Villagrán y Andresito por daños en un local, en el lugar se entrevistaron con la denunciante, quien manifestó que ingresó al local comercial una mujer y ocasionó daños en un vidrio.