martes 6 de mayo, 2025
  • 8 am

Un posible despertar espiritual

Avisos judiaciales

“A.A es una comunidad de personas que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A. no se pagan derechos de admisión ni cuotas, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros a alcanzar el estado de sobriedad”
TESTIMONIO
Soy Walter A.
Esta idea ronda mi cabeza hace mucho tiempo. Sí muchísimo tiempo y a determinada altura, para que dejar cosas pendientes. Sobre todo, las que dependen de mí.
Llevo un tiempo cargado con una brutal enfermedad que es el «alcoholismo”. Les diría que es una de las peores que a un ser humano le puede tocar. Es crónica y no tiene cura. Se manifiesta de mil formas y se disfraza de muchas más. Es lenta y progresiva, te lleva a las puertas de la desolación, la locura y si seguís finalmente a la muerte. Al ser lenta deja el tendal de cosas mal hechas o sin terminar. Y provoca dolor y mucho daño a las personas que uno más quiere y las que tú dices querer, se pierde el control de uno mismo y por ende pierdes tu libertad de la peor forma de perderla, son rejas físicas, cárceles y encierros mentales y emocionales. Es una profunda enfermedad del alma, con ella se pierde la fe, el amor, esperanza y también la conciencia. Llantos, lamentos y juramentos, todos son en vano cuando has traspasado la línea y vives en un estado de inconsciencia, casi, te diría que para un alcohólico es normal y natural, ¿puede tener esta enfermedad algo a favor, siendo tan cruel? La repuesta por ilógica que parezca, es sí. Sabes que sí. Es absolutamente democrática, no mira sexo, edad, raza, creador religioso o político, condición social o equipo de fútbol. Nadie se le escapa una vez que te atrapó. Al de más bajo fondo, al peor de la escala social, al rico, acaudalado o intelectual. Aquí la inteligencia importa poco o en principio no cuenta nada.
A este punto he llegado, solo me puedo mantener, no curar, mantenerme a salvo, con mi disposición, buena voluntad y obediencia con mayúscula. Obediencia sin reparos, como nunca fui. Uno sin darse cuenta es el último que se entera de la enfermedad que padece, esta enfermedad, tiene una forma de pasar y ver pasar la vida. Hoy con un plan de 24 horas, un día a la vez, tengo la posibilidad de vivir la vida. ¿Y qué es eso? Es volver a vivir la vida, volver a sentir que uno puede ser útil, disfrutar con verdadera libertad y saber que puedo hacer mil cosas sin alcohol. Entonces, ¿volverías a esa antigua forma de vivir? Haciendo algo que tú sabes el daño que te hizo y todos tus seres queridos. ¿Verdad que no? Eso me lo repito a diario y me da fuerza para seguir con este nuevo plan de vida Esto es totalmente individual a cada uno le tiene que llegar ese momento crucial de su existencia. Es si tú quieres. Te esperamos. Alcohólicos Anónimos es el único lugar que yo pude parar mi toma alcohólica.
PENSAMIENTO DEL DÍA
Siguiendo el programa de A.A. con sus doce pasos, tenemos la ventaja de una mejor comprensión de nuestros problemas. Día a día nuestra sobriedad da por resultado la formación de nuevos hábitos, hábitos normales. A medida que termina cada periodo de veinticuatro horas, descubrimos que la cuestión de permanecer sobrios es una prueba mucho menos temible de lo que parecía ser al principio.
MEDITACIÓN DEL DÍA
Hay que aprender diariamente a tener confianza y calma en medio de las tormentas de la vida. Sea cual sea la dificultad o trastornos que pueda traer el día, el deber hacia Dios continúa siendo el mismo. Hay que ser agradecido, humilde, tranquilo y amoroso con todo el mundo dejar en cada alma lo mejor, por haberla conocido o escuchado. Esto debe ser la actitud con todas las personas; un deseo genuino de ayudar y un espíritu de contagiosa tranquilidad y confianza en Dios. Tenemos la solución para la soledad y el temor, que es una tranquila fe en la bondad y propósito del universo.
ALCOHÓLICOS ANONIMOS SALTO
GRUPO ESPERANZA. – Avenida Viera No 179.- El Amparo. – Martes y Domingos 20:00 hs.
GRUPO CENTRO. – 25 de Agosto y Artigas Lunes, Viernes hora 20:30 y Miércoles Abierta o todo Público hora 20.30, Jueves hora 20.00-1° media hora taller de servidores. –
GRUPO VOLVER A VIVIR. – Avda. Rodo No 705. Misioneras de los Pobres. – Lunes y Miércoles 20:00 hs.-
GRUPO DON BOSCO. – Capilla Don Bosco. – San Martin esq Corrientes. – Sábados hora 20:00.-