martes 21 de mayo, 2024
  • 8 am

Lanzan campaña de apoyo a mipymes de frontera ante la diferencia de cambio argentina

La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), en su compromiso de contribuir a la promoción de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), lanza una campaña para fomentar el apoyo a negocios locales en los departamentos del litoral, que están siendo afectados por la diferencia cambiaria con Argentina. Como Agencia de las Mipymes, ANDE busca ser referente en el tema, y continuar impulsando la mejora de la competitividad del sector para mantener y generar nuevos puestos de trabajo en todo el país.
PROMOVER COMPRAS LOCALES
Con el lanzamiento de esta campaña de concientización, se acompaña el paquete de medidas ya anunciadas por el gobierno para paliar esta situación que afecta a las empresas de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano. El objetivo es promover las compras dentro de la propia localidad en lugar de cruzar la frontera. Se busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de respaldar a los comercios locales para fortalecer la economía local, generar empleo y mantener viva la identidad y el espíritu de cada departamento. El propósito de estas acciones es sostener e impulsar el nivel de actividad y empleo de las micro y pequeñas empresas del litoral.

ACCIONES
Estas acciones no son aisladas, ya que en ANDE se han realizado campañas similares, como por ejemplo la de Consumí Uruguayo, cuando el país fue golpeado por la pandemia del coronavirus. En esa oportunidad, la finalidad también fue crear conciencia que a la hora de decidir nuestras compras, y optar por comprar en comercios familiares de nuestro barrio.