
Días atrás, la Intendencia de Salto lanzó una licitación pública para llevar a cabo la reparación integral de la piscina Nº5 de Termas del Arapey. En la jornada de ayer viernes, el secretario general Gustavo Chiriff, informó que vencido el plazo, se recibió una oferta. La obra será financiada por la comuna salteña con el objetivo de recuperar una de las piscinas más típicas del centro termal, conocida como «de los tres toboganes», y comprende su reparación, recubrimiento, desagües, renovación de cañerías y construcción de sala de filtrado.
RENOVAR ATRACTIVO
La reparación de la piscina tiene un objetivo integra de mejora de los atractivos del parque termal y que a la vez sea un lugar donde se reciben a futuro nuevas propuestas de inversión. La Intendencia ya ha planificado la idea de que se pueda instalar un Parque Acuático, poder dar uso y funcionamiento del Hotel Municipal y sobre todo que junto al camino de acceso y las reparaciones que se proyectan generar un punto turístico natural como siempre ha sido Termas del Arapey.
OFERTA
La oferta recibida proviene de una empresa salteña e implica un monto de 11.793.993 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 70 días. Pasará ahora a estudio de la comisión asesora para confirmar que cumpla con los requisitos, y en tal caso proceder a la adjudicación para iniciar las obras. En una segunda etapa, se prevé la refacción y adecuación de los baños, duchas y vestuarios de esa misma piscina.