viernes 17 de mayo, 2024
  • 8 am

Gustavo Zubía dijo que sería otro “desastre” que se pierdan elecciones en Salto por no haber entendimiento

Por Andrés Torterola
Los días 29,30 y 31 de agosto estará en Salto el Diputado del Partido Colorado Gustavo Zubía. En diálogo con CAMBIO el legislador dijo que con el dirigente de su sector político el Dr. Pablo Vela, han organizado una serie de reuniones a los efectos de ver políticamente el incremento del grupo e instancias de diálogo con determinadas personas allegadas al sector Tercera Vía. Zubía dijo que el objetivo es netamente político, pero seguramente también informará sobre temas que está tratando en la cámara baja.
DIVISIONES PROFUNDAS
Aseguró que “el Partido Colorado en Salto tiene divisiones profundas, existe nítidamente diversos contendores, por eso su sector es tercera vía y puede representar una posición equidistante con los grupos que están operando en el departamento, lo más importante es tratar de robustecer su posición desde el punto de vista político. “Yo tengo una posición marcada dentro del Partido Colorado, diferente a los otros sectores, probablemente sea fácil explicar nuestra posición”.
OPOSICIÓN A HEBER
“En este momento estoy en nítida oposición con la gestión del ministro Luis Alberto Heber en el Ministerio del Interior, también a los procedimientos de fiscalía de donde quiero reformas, es decir en materia de seguridad tengo una posición que no es acorde con la del Poder Ejecutivo, ya con eso, planteo una diferencia sustantiva. Dentro del Partido Colorado, que apoya a la coalición, y la gestión del presidente, tengo posición diferente, dentro de la coalición sigo apoyando al presidente, pero en materia de seguridad soy muy crítico. También con el impuesto que grava a los jubilados, creado por el entonces ministro del Frente Amplio Danilo Astori en el año 2008, en ese sentido logré una reducción del 48% luego de manifiesta oposición al enfoque del presidente. Pertenezco a la coalición, pero tengo un pensamiento diferente sobre todo en los temas de seguridad”, indicó Zubía. El diputado colorado recordó que ha propuesto proyectos de ley para reformar la estructura de fiscalía, pero no cuenta con el apoyo del presidente, dijo tener diferencias en los temas que para él son importantes.
NI COUTINHO,
NI PERNA
En cuanto a los referentes del Partido Colorado en Salto, Zubía dijo que “Germán Coutinho tiene oposición dentro del propio partido, indicó que según tiene entendido el Dr. Pablo Perna es la oposición más drástica, existen dos bandos. Yo quiero mantener una posición equidistante, no jugármela por el apoyo de ninguno de ellos y trabajar para que haya una coalición a nivel departamental que opere. Eso fue la tragedia de Salto en las elecciones pasadas, cuando empiece a funcionar esa coalición tratar de integrar a los colorados que se fueron. Hay que trabajar con el Partido Nacional, sería un desastre que se pierdan las elecciones departamentales por un tema de no entendimientos ya sucedió una vez, no puede suceder de nuevo. La idea es concertar sin plegarse a las corrientes ya existentes”. Dentro del partido mantendrá una corriente independiente”. Agregó que se postulará a la presidencia del Partido Colorado en las próximas elecciones internas.