
Durante su visita a la localidad de Pueblo Fernández el Presidente de la República Luis Lacalle Pou recibió varios planteos de residentes en la zona que le acercaron cartas con solicitudes y planteos, algunos personas otros para beneficio de la comunidad. Una de esas cartas fue entregada al mandatario por dos niños que concurren a la Escuela N° 40 del lugar y que le transmitieron la necesidad de construir un liceo en el pueblo para no tener que irse del lugar cuando terminen primaria. Lacalle valoró que los niños puedan ser parte de las soluciones a futuro y se animen a pedir cosas que les beneficiará para seguir estudiando.
UNA SOLUCIÓN
Sobre el planteo en sí, Lacalle dijo que seguramente habrá conversaciones con CTM de Salto Grande y la ANEP para ver de qué manera puede contemplarse el planteo de los niños. Cabe señalar que Pueblo Fernández es una localidad que se ubica a 180 kilómetros de la ciudad de Salto en el límite con Tacuarembó y en los últimos años ha sufrido una sangría de jóvenes que se van a otras localidades para continuar sus estudios. Por otro lado se trata de una concreción muy importante porque al tener un liceo en el lugar, los jóvenes tienen menos posibilidades de desertar y quedar fuera del sistema educativo.
UN ASPECTO A
TENER EN CUENTA
El mandatario dijo que hay que contemplar la solicitud de los niños ya que en las localidades rurales por lo general los jóvenes una vez que culminan el liceo se dedican al trabajo productivo del hogar para ayudar a la familia y por lo generan van quedando fuera del sistema de educación.