Estuvo en Salto el Dr. Gustavo Zubía quien ya ha comenzado a recorrer el país en el marco de sus proyecciones electorales desde el sector Tercera Vía que en Salto representa el Dr. Pablo Vela. En una entrevista que mantuvo con el programa “Nuevo Tiempo” que conduce Carlos Arredondo por Radio Salto, el ex Fiscal fue muy crítico con la gestión del gobierno en materia de seguridad e insiste en que se debe actuar y desplegar la fuerza policial en las calles.
PANDEMIA DE HOMICIDIOS
Zubía dijo que la coalición a su juicio está en una “situación compleja”, aunque desde el punto de vista económico reconoce se ha logrado colocar al país en cierto control financiero y se ha “ordenado la casa”. Ahora, en temas de seguridad considera que se mejoró entre 2020 y 2021 y empeoró desde el año pasado llegando a la actualidad “muy mal”. Sostiene que no se le puede decir a la gente que se está bien cuando no se atraviesa por un buen momento y por eso su voz es crítica en esta temática que recuerda la conoce desde adentro. “Las cifras lo están diciendo, homicidios y rapiñas han aumentado. Por eso es que estamos en tiempo de que el ministro (Lis A. Heber) se dedique a la actividad que conoce que es la parlamentaria”. Señaló que el año pasado hubo 380 muertos por homicidios en todo el país y este año se va en la misma línea, eso lo considera una “pandemia de homicidios”. En otro orden dijo que si Heber le ofrece quedar en su lugar no duda en que lo haría.
LA POLICÍA DEBE ACTUAR
Para Zubía la Policía debe actuar, “y actuar no significa salir a patrullar en pareja, sino es armar un piquete con 20 Policías con apoyo de la Republicana que dure 15 minutos solicitando documentación, revisión de vehículos, revisión de personas y traslado a la seccional en caso de dudas. El problema es que este tipo de acciones trae enfrentamientos y eso genera muertes y el gobierno no se quiere tener consecuencias de muertes, aunque hay que enfrentarlas porque nos están pasando por arriba”.
“CADA MAÑANA BESO LA FOTO DE LACALLE”
En otro orden Zubía contó como maneja su sistema emocional. “Me levanto en la mañana y miró la foto de Luis Lacalle y me provoca cierto nerviosismo, pero miro una foto de Martínez (Daniel) o de Orsi (Yamandú) y le tiro besos a la foto de Lacalle”, contó. A pesar de esto dijo que se enoja a diario con el Presidente porque no lo ha querido recibir.
Locales Titulares del día