De acuerdo a la información colectada y analizada por personas de Coordinación de Áreas Investigativas, surgió que en una casa ubicada en la zona sur de nuestra ciudad se estaría comercializando sustancias estupefacientes, por lo cual se enteró a Fiscalía de tercer turno y se procedió a iniciar la investigación. Luego de realizar varias tareas de vigilancia, observación y utilización de medios tecnológicos, en coordinación con Jefatura de Maldonado, el viernes se procedió a solicitar a Fiscalía de tercer turno, conjuntamente con Juzgado de cuarto turno, cinco órdenes de allanamientos para llevar adelante en la zona sur de Salto y también en el departamento de Maldonado. Personal de investigaciones en conjunto con Delitos Complejos, Brigada Departamental Antidroga y apoyo de G.R.T. procedieron a dar cumplimiento a dichas órdenes, logrando la detención de una persona en la ciudad de Salto y una en el Departamento de Maldonado, logrando incautar: 2 envoltorios con sustancia amarillenta compatible con pasta base de cocaína. 1 envoltorio con sustancia vegetal. 100 dólares americanos, 85.500 pesos uruguayos. Nueve celulares, 14 municiones 9 mm, una camioneta marca Fiat, una laptop y una máquina contadora de billetes.
A PRISIÓN
Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se condenó a M.R.C.I. como autor responsable de un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de suministro a la pena de 2 años y 11 meses de penitenciaria efectiva y a J.M.F.A.(C.I Nº 3.868.613-7) como autor de un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación agravado, un delito de receptación de municiones y un delito de soborno en reiteración real a la pena de 4 años y 2 meses de penitenciaria efectiva, ambos con descuento de la preventiva sufrida y siendo de sus cargos el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el art. 105 lit. e) del Código Penal.- Se dispuso la confiscación de los celulares incautados, laptop y demás efectos incautados. También la confiscación de la sustancia incautada y la remisión a ITF para su análisis y posterior destrucción.
Se dispuso la confiscación de las sumas incautadas ($ 85,500 y USS 100), debiendo ser depositadas por la Autoridad policial en la cuenta de la JND y acreditar. Confiscación de la camioneta marca Fiat modelo Strada y puesta a disposición de la Junta Nacional de Drogas, comunicándose.
Policiales Titulares del día